VI Jornada de Formación para colaboradores y profesionales de COF

VI Jornada de Formación para colaboradores y profesionales de COF

La Delegación diocesana de Familia y Vida ha organizado las VI Jornadas de formación ofrecidas para colaboradores y profesionales de los Centros de Orientación Familiar (COF).

La cita tuvo lugar el pasado el pasado 28 de noviembre en el Seminario Metropolitano de Sevilla y se desarrolló bajo el título ‘La acogida en los Centros de Orientación Familiar diocesanos a la luz de las conclusiones del Sínodo y del año de la misericordia’.

Esta jornada, en las que participaron más de ochenta personas, pretende ofrecer “una formación permanente doctrinal, científica, moral y espiritual en orden a su plena comunión con el Magisterio de la Iglesia y a la eficacia de su intervención”. Además de los colaboradores y profesionales de los COFs de la Archidiócesis, también participó el COF de Badajoz y otras personas comprometidas en la Pastoral Familiar diocesana.

Programa

El sacerdote Juan de Dios Larrú fue el ponente de la jornada que se dividió en cuatro sesiones. En éstas, Larrú profundizó en la familia como camino de la Iglesia y de la sociedad; la familia generadora de misericordia; Cristo pedagogo de la misericordia familiar; y el perdón entre padres e hijos, entre cónyuges y entre hermanos. Tanto en su desarrollo como en la conclusión se subrayó la importancia de la familia como fuente viva de esperanza.

En esta línea, el ponente defendió que “hay que mirar a la familia con los ojos del Buen Pastor”, ya que “la familia es una escuela de misericordia”. Igualmente, aclaró las diferencias entre misericordia pagana, secular y evangélica.

Los delegados diocesanos, Juan Manuel Granado y Mª Dolores Sánchez-Campa, presentaron y clausuraron dicha jornada, haciéndose portadores de la bendición del Arzobispo que  agradecía la colaboración de Juan de Dios Larrú, así como la de todos los miembros de los Centros de Orientación Familiar por su compromiso y constancia en la pastoral familiar.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024