“Una luz en la noche”, oración vocacional en Puerta Jerez

“Una luz en la noche”, oración vocacional en Puerta Jerez

En la tarde del pasado viernes 11 de diciembre la capilla de Santa María de Jesús, en la popular Puerta de Jerez, albergó una oración vocacional organizada por el Seminario Metropolitano de Sevilla, que en esta ocasión adquirió una dinámica novedosa, siguiendo el esquema de “Una luz en la noche”.

Entre las siete de la tarde y las diez y media de la noche la capilla estuvo abierta con exposición del Santísimo Sacramento para que todo el que pasara por este lugar tan transitado pudiera entrar a hacer un rato de oración. Dentro, el Señor esperaba a todo el que quisiera acercarse a presentarle sus intenciones, escuchar lo que Jesús quisiera decirle, o acudir al Sacramento de la Reconciliación.

Durante el tiempo que duró la oración, los seminaristas se dividieron en diversos turnos y equipos. Unos, los evangelizadores, que salieron a la calle de dos en dos para anunciar e invitar a entrar a todos los que por allí pasaban. Otros rezaban para que las palabras de estos compañeros ayudaran a quienes las oyeran a acercarse a Dios. Por último, otros se encargaban de acompañar la oración con lecturas y testimonios. Además, algunas personas colaboraron con los cantos. En los distintos turnos se meditó sobre verbos significativos de la Palabra de Dios de los cuatro domingos de Adviento: ¡Despierta!, ¡Prepárate!, ¡Conviértete! y ¡Camina! 

Fueron muchísimas personas las que a lo largo de la tarde se acercaron a esta capilla y pudieron disfrutar de unos momentos de encuentro con el Señor, sintiéndose “mirados, hablados y escuchados” por Dios.

Adviento vocacional en el Seminario

Esta oración se enmarca dentro del Adviento vocacional que está animando el Seminario de Sevilla. En la tarde del viernes 27 de noviembre, los seminaristas salieron a parroquias de Sevilla capital y pueblos cercanos para participar en las catequesis de Confirmación con jóvenes. Les anunciaron que el Adviento es un tiempo propicio para estar abierto y escuchar cuál es la voluntad de Dios en la vida de cada uno.

El sábado 28 y el domingo 29 de noviembre hubo algunas actividades vocacionales en algunos pueblos de la Archidiócesis. Entre ellos, Estepa, donde varios seminaristas recorrieron los templos de la localidad, y tuvieron encuentros de jóvenes, y Lora del Río, donde hubo una convivencia con unos 100 jóvenes de Confirmación y otra con niños de catequesis de Comunión.

Galería relacionada

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024