La Comisión Diocesana para el nuevo Plan Pastoral amplía el plazo para la recepción de las aportaciones al 31 de mayo

La Comisión Diocesana para el nuevo Plan Pastoral amplía el plazo para la recepción de las aportaciones al 31 de mayo

La Archidiócesis de Sevilla trabaja estos días en la elaboración de un nuevo Plan Pastoral Diocesano que marcará el camino a seguir durante los próximos cinco cursos. El texto se encuadra en las orientaciones pastorales de la Conferencia Episcopal Española, atendiendo la realidad propiamente diocesana y siguiendo las indicaciones del arzobispo, monseñor José Ángel Saiz.

Por ello, se insta a la participación de la comunidad diocesana, y se ha fijado la fecha del 31 de mayo para la recepción de las aportaciones a este Plan. Estas aportaciones deben dirigirse a la Comisión a través del correo electrónico nuevoplanpastoraldiocesano@archisevilla.org. o a través de Correo Postal a la Comisión Diocesana para el nuevo Plan Pastoral (Arzobispado de Sevilla/ Plaza Virgen de los Reyes, s/n. 41004 Sevilla)

En este trabajo parte de un completo análisis del panorama diocesano, que se analiza sobre la base de cinco desafíos concretos: ‘Ante el relativismo, por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión’; ‘Devolver la Esperanza al hombre de hoy. Una Iglesia esperanzada. ¡Mar adentro!’; ‘Solidaridad ante el sufrimiento humano: testigos del amor y la misericordia de Dios’; ‘Ante el enjambre digital, la experiencia de la amistad vivida en comunidad cristiana’; y ‘Ante una sociedad líquida presentar el testimonio del ideal de vida cristiana’.

La Comisión Diocesana para el nuevo Plan Pastoral está compuesta por representantes de todos los sectores diocesanos (clero, religiosos, laicos, hermandades, movimientos, etc) con presencia en las más diversas áreas de actuación.

 

Documentación:

 


Calendario de Eventos

« noviembre 2022 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
Ver más

Intención de oración. Noviembre

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Síguenos