Tomares se engalana para recibir el Corpus Christi

Tomares se engalana para recibir el Corpus Christi

De la Parroquia Ntra. Sra. de Belén partió la procesión del Corpus Christi de Tomares el pasado 28 de mayo.

Procesión Corpus Christi Tomares 1El Paso de la Custodia, una obra exquisita esculpida en plata, y llevada por los hermanos costaleros de las Hermandades de la localidad, recorrió durante dos horas el centro urbano alfombrado con romero y pétalos de rosa y decorado con vistosos altares y numerosos balcones vestidos con mantones y tapices. En los altares se podían encontrar tallas de la Virgen del Rosario, la Virgen del Carmen, la Virgen de los Reyes, el Niño Jesús y San Fernando.

La amplia comitiva que acompañaba al Corpus Christi estaba formada por los párrocos de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén y la Iglesia de Santa Eufemia y San Sebastián, las autoridades civiles y militares y miembros de las Hermandades del Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de los Dolores y de la Hermandad del Rocío. También participó el Coro de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, un extenso grupo de niños y niñas de Primera Comunión y Catequesis del Despertar junto a sus catequistas, miembros de Cáritas y de la Pastoral de los Enfermos, y el grupo de adolescentes de Cristo Joven. La Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas y diversas fieles de mantilla cerraban la comitiva.

Despedida homenaje

Párroco D. Gregorio Sillero y catequistas 2Como broche de final, los catequistas junto al párroco de Nuestra Señora de Belén, Gregorio Sillero, se reunieron para despedir a la coordinadora de la Catequesis, Dory Barrantes. La coordinadora, que se mostró muy agradecida, ha dirigido la organización de la Catequesis de Tomares durante los últimos ocho años y ha sido un pilar fundamental para que más de un millar de menores hayan recibido la Primera Comunión.

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024