Sevilla acogerá las Semanas Sociales de España del 25 al 27 de noviembre

Sevilla acogerá las Semanas Sociales de España del 25 al 27 de noviembre

 

Las Semanas Sociales de España, cuya organización data de 1906, son un servicio de la Conferencia Episcopal Española para el estudio, difusión y aplicación de la Doctrina Socialde la Iglesia a las cuestiones sociales de notoria importancia y actualidad.

Numerosas diócesis han mantenido sus encuentros de trabajo entre los meses de septiembre y octubre, basándose en el documento titulado “La regeneración de la vida pública. Una llamada al bien común y a la participación”. El encuentro final tendrá lugar en la Archidiócesis hispalense del 25 al 27 de noviembre.

Aportaciones a la luz del humanismo cristiano

Estas jornadas, que quieren seguir siendo un hito dentro del pensamiento social de la Iglesia, realizan una valiosa contribución al discernimiento del aquí y el ahora de la Iglesia, de su aportación al momento presente y de su contribución, desde la reflexión y la práctica, al bien común de la sociedad. Para ello, cuentan con grandes expertos de la política, la economía y la solidaridad que realizan sus aportaciones a la luz del humanismo cristiano.

El citado instrumento pretende ser un pretexto para el diálogo, el debate y la deliberación en común. Tiene el cometido de dotar de un marco mínimo de reflexión a una propuesta participativa de deliberación pública.

“No es una toma de postura sobre cuestiones específicas, ni un análisis pormenorizado de la situación social y política que vivimos, ni es un manifiesto identitario sobre el itinerario de los católicos en la vida pública. Trata de definir ámbitos necesarios y legítimos, especialmente en momentos de desconcierto e incertidumbre como los que vivimos con el impacto global de la pandemia por COVID 19 y que impulsarán la presencia del laicado, fundamentalmente, en la evangelización de la sociedad”, reseña la Conferencia Episcopal en su página web.

Esto supone conectar el trabajo del Seminario con otras iniciativas de formación que existen o que puedan plantearse en relación al itinerario cuarto del Congreso de Apostolado seglar.

Clausura de las Semanas Sociales

Finalmente, Sevilla recibirá del 25 al 27 de noviembre, a los portavoces del trabajo realizado en las distintas diócesis y planteará nuevos encuentros de ámbito político, económico, cultural y social en los que se aborde la presencia en la vida pública, como clausura de las Semanas Sociales.

La conferencia inaugural que tendrá lugar en el Real Alcázar de Sevilla, contará con la presencia del nuncio apostólico, monseñor Bernardito Auza; del secretario general de la Conferencia Episcopal Española; Luis Argüello; del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz y del presidente de las Semanas Sociales de España, Jesús Avezuela.


Calendario de Eventos

« diciembre 2021 » loading...
L M X J V S D
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
Ver más

Intención de oración. Diciembre 2021

Blogs

Síguenos