Rosario por la Paz en Utrera

Rosario por la Paz en Utrera

La Parroquia de Santa María de la Mesa, de Utrera, acoge el próximo 27 de enero una jornada de oración por la paz en Tierra Santa “y por los numerosos conflictos bélicos que se multiplican cada vez más” en el mundo.

El evento, que comenzará a las seis y media de la tarde, está organizado por la Hermandad de los Aceituneros de Utrera. Este consistirá en el rezo del Santo Rosario meditado y la celebración de la Eucaristía, coincidiendo con los cultos a la titular mariana de esta corporación, la Virgen de la Paz.

“De este modo -explican fuentes de la hermandad- nos sumamos a las distintas jornadas de oración por la paz y la reconciliación que se han ido convocando en estas últimas semanas tanto por el papa Francisco como por parte de nuestro arzobispo, monseñor José Ángel Saiz”. En esta línea, recuerdan el mensaje de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales en el que se exhorta a “estar unidos y elevar nuestras oraciones para que de una vez se abran cauces de diálogo y la fraternidad en medio del conflicto, que enfrenta a hermanos, independientemente de nacionalidad, etnia y fe”.

La oración y actos están destinados especialmente a los grupos jóvenes de las hermandades de Utrera. Tanto el rezo meditado del Santo Rosario como la Eucaristía estarán presididos por Jesús García Martín, vicario parroquial de Santa María de la Mesa.

Este ‘Rosario por la Paz’ busca, según fuentes de la corporación, que “nuestra oración conforte a los miembros de las distintas comunidades religiosas que trabajan día a día por hacer de la Tierra Santa un santuario de paz y fraternidad, así como a todas aquellas personas que se encuentran bajo el yugo de la guerra”.

 

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024