Programación Noche en Blanco de la Iglesia en Sevilla

Programación Noche en Blanco de la Iglesia en Sevilla

Sevilla se suma un año más a la celebración de la Noche en blanco, un evento que da el pistoletazo de salida al otoño cultural de la ciudad.

Como en ediciones anteriores, miles de sevillanos podrán participar en numerosas actividades culturales esta noche en la capital, desde teatros, a espectáculos de danza, rutas guiadas, acceso a diversos monumentos y exposiciones, etc.

De igual forma, la Iglesia en Sevilla ha querido hacerse eco de esta cita y participar de forma activa con distintas propuestas centradas, especialmente, en su rico patrimonio cultural.

A continuación, se detallan las opciones eclesiales para la Noche en Blanco 2019:

Catedral, Giralda y Patio de los Naranjos

La visita incluye el acceso a todas las dependencias del Catedral incluidas el Museo de Pinturas y el Tesoro, la subida a la Giralda, etc.

Dirección: Avenida de la Constitución, s/n.

Horario: De 20 h a 00 h.

Precio: Gratuito.

Iglesia Colegial del Divino Salvador

La iglesia del Divino Salvador es el segundo templo más importante de la Archidiócesis de Sevilla, no en vano, se trata de un inmueble de más de dos mil años de historia condensados en un solar usado por diferentes culturas y civilizaciones. La visita de la Noche en Blanco comprende el acceso a la iglesia, las sacristías y al Patio de los Naranjos.

Dirección: Plaza del Salvador, 3.

Horario: De 21 h a 0:30 h.

Precio: Gratuito.

Iglesia de Santa Catalina

Tras casi quince años cerrada al culto, el pasado curso se reabrió la Parroquia de Santa Catalina de Sevilla, tras una restauración integral que ha abarcado la parte arquitectónica y los bienes muebles (retablos, pintura, escultura, orfebrería y bordados). De la mano de Atrium Cultura podrá visitarse el templo, declarado patrimonio nacional en 1912, incluidas la cripta arqueológica y la torre.

Dirección: Calle Alhóndiga, 6.

Horario por grupos: cada media hora desde las 22 h hasta las 00 h.

Precio: 8 euros.

Reserva por email: info@atriumcultura.com.

Reserva por teléfono: 652925614 /663365385.

Iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad

La Hermandad de la Santa Caridad y Engranajes Culturales ha organizado una actividad teatralizada que permitirá a los visitantes descubrir toda la simbología del Barroco a través de la historia del propio edificio, así como por las obras de Valdés Leal, Murillo o Pedro Roldán.

Dirección: Calle Temprado, 3.

Horario: Cada 15 minutos de 21 h a 23 h.

Precio: 3 euros.

Reserva a través de la web

Hospital de los Venerables

El Hospital de los Venerables es un edificio barroco del siglo XVII que sirvió como residencia sacerdotal. Su traza se debe entre otros a los arquitectos Juan Domínguez y Leonardo de Figueroa. Este conjunto monumental alberga un gran número de obras de arte entre las que destacan pinturas y esculturas de los más renombrados artistas sevillanos.

Dirección: Plaza Venerables, 8.

Horario: De 20 h a 00 h.

Precio: 1 euro.

Reserva por email: educacion@fundacionfocus.com.

Capilla del Dulce Nombre de Jesús y Baños Árabes de la Reina Mora

La Capilla del Dulce Nombre de Jesús es la sede actual de la Hermandad de la Vera Cruz, construida en la segunda mitad del siglo XVI por la congregación de monjas Agustinas. Previamente, el terreno formó parte de unos baños árabes que el Rey Alfonso X El Sabio donó a su madrastra la Reina Juana, llamándose en un primer momento ‘Baños moros de la Reina’. Más tarde se denominaría popularmente como ‘Baños de la Reina Mora’.

Dirección: Calle Baños. 19-21.

Horario: De 21 h a 01.30 h.

Precio: 2 euros.

Reserva por email: secretaria@veracruzsevilla.org. También podrá accederse sin reserva, comprando las entradas en la propia Casa Hermandad donde se iniciará la visita, sita en la Calle Miguel del Cid.

Itinerario cultural ‘Sevilla Sagrada. Orígenes de nuestra fe’

Los Salesianos de la Santísima Trinidad y Andalucía Sacra han creado una propuesta de itinerarios conmemorativos con motivo del 125 aniversario de la llegada de la imagen de María Auxiliadora. La visita guiada mostrará la Basílica, oportunidad no sólo para conocer desde un aspecto histórico-artístico del templo, sino para profundizar en la devoción a esta advocación de la Virgen.  El itinerario también incluye el acceso a las Sagradas Cárceles, donde tradicionalmente se cree que sufrieron martirio las santas Justa y Rufina.

Dirección: Calle María Auxiliadora, 18 E.

Horario: Por grupos de 21 h a 23.30 h.

Precio: 5 euros.

Reserva por email: andaluciasacra@gmail.com.

Hermandad de la Sagrada Mortaja

La visita comprende espacios como el archivo, la sala de cabildos y otros no accesibles al público normalmente. Se realizarán también conciertos breves de música sacra. En esta edición tendrán como novedad la incorporación de recitales de música vocal del siglo XIX a cargo del Conjunto Sacro Bel Canto, cuyos horarios completos pueden consultarse en la web de la Hermandad.

Dirección: Calle Bustos Tavera, 15.

Horario: De 21.30 h a 0.30 h.

Precio: Gratuito.

Iglesia del Convento de Santa Paula

Comentario de la historia y el patrimonio del convento, acompañado de la degustación de dulces elaborados por la comunidad de religiosas. Se accederá por la puerta del azulejo.

Dirección: Calle Santa Paula.

Horario: De 17 h a 17.30 h.

Precio: 3 euros.

Reserva por email: info@palaciosyconventosdesevilla.com.

Reserva por teléfono: 688910269.

Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real

La visita guiada permitirá conocer la historia, patrimonio y devoción de esta hermandad, con el acceso a diferentes espacios: capilla, sacristía y sala de exposición. Se accederá por grupos de 20 personas y la duración de la actividad será de 30 minutos.

Dirección: Plaza de la Puerta Real.

Horario: De 20 h a 02 h.

Precio: Gratuito.

Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle

La iglesia de Santa Marina es una de las grandes joyas del patrimonio gótico-mudéjar de la ciudad de Sevilla. Un templo edificado en el siglo XIII y situado en pleno corazón de la zona norte del Casco Antiguo. A través de esta actividad se podrá visitar el interior de la iglesia de la mano de un grupo de guías que ofrecerán todos los detalles sobre la misma, pudiendo acceder a algunos lugares habitualmente cerrados al público.

Dirección: Calle San Luis, s/n.

Horario: De 20 h a 00.30 h.

Precio: Gratuito.

Hermandad de la Macarena

La Hermandad de la Macarena participará por vez primera en la Noche en Blanco de Sevilla y lo hará para mostrar su Tesoro-Museo tras la remodelación. Los visitantes disfrutarán de una visita guiada por hermanos voluntarios, donde conocerán todos los detalles del extenso patrimonio artístico y devociones de esta corporación. La visita contará, además, con el acceso al coro de la Basílica y al triforio del camarín de la Virgen de la Esperanza Macarena.

Dirección: Plaza de la Esperanza Macarena, 2.

Horario: De 20 h a 03 h.

Precio: Gratuito.

Templo de Los Terceros

Está previsto que se lleven a cabo visitas guiadas al templo a las 22.30 h y a las 23.30 h. Además, se celebrarán las Fiestas de la Encarnación en el compás anexo al templo (entrada por la Plaza Ponce de León).

Dirección: Plaza Ponce De León, 10 ACC.

Horario: De 21.30 a 01 h.

Precio: Gratuito.

Iglesia del Convento de San Leandro

Comentario de la historia y el patrimonio del convento, acompañado de la degustación de dulces elaborados por la comunidad de religiosas.

Dirección: Plaza de San Leandro.

Horario: De 18 h a 18:45 h.

Precio: 3 euros.

Reserva por email: info@palaciosyconventosdesevilla.com.

Reserva por teléfono: 688910269.

Santa María la Blanca y San Nicolás

La empresa MolArte ofrece este itinerario inédito de dos templos situados en la antigua judería. En éste se podrá conocer su historia, las leyendas que hay en torno a ellos, sobre las cofradías que allí residen, así como aspectos de su arquitectura y obras de arte. La visita durará 90 minutos.

Dirección: Calle Muñoz y Pabón, 21.

Horario: A partir de las 22 h.

Precio: 8 euros.

Reserva a través de la web

Museo Mariano del Santo Ángel

El Museo, gracias a un grupo de voluntarios, mostrará las nuevas donaciones entre las que destacan varios Crucificados de los siglos XVII y XVIII, así como valiosas pinturas del barroco andaluz. Igualmente, podrá accederse a los fondos de la Biblioteca, cuyos documentos se remontan a principios del siglo XVI.

Dirección: Calle Rioja, 23.

Horario: De 20.30 h a 23 h.

Precio: 1 euro.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024