Primera sesión del cine-forum con la serie The Chosen

Primera sesión del cine-forum con la serie The Chosen

Uno de los fenómenos audiovisuales de estos meses en clave religiosa es la serie The Chosen (Los elegidos). Y este es, precisamente, el recurso elegido por varias delegaciones diocesanas para profundizar en la figura de Jesucristo, acercando este debate a un público juvenil.

Durante las fechas navideñas se presentó la iniciativa diocesana, en forma de cine-forum, y el próximo viernes, 26 de enero, la Inspectoría salesiana, junto al Colegio Mayor San Juan Bosco, acogerá a partir de las siete de la tarde la primera sesión con la proyección del primer capítulo de la serie.

La proyección del capítulo y la reflexión personal dará paso a un debate entre los asistentes guiado por representantes de las delegaciones implicadas. Se abundará en personajes, citas, diálogos o imágenes concretas, con vistas a suscitar un intercambio de testimonios más allá del plano estrictamente técnico.

“Gran recurso para la propuesta de lo fundamental cristiano”

Este proyecto cuenta con el respaldo de las delegaciones diocesanas de Juventud, Familia y Vida, Apostolado Seglar, pastorales Vocacional y Universitaria. El delegado de la Pastoral con los Jóvenes, Manuel Jiménez, destaca que The Chosen es “un gran recurso para la propuesta de lo fundamental cristiano, además del acercamiento a la Sagrada Escritura, en la oración y a través de los personajes bíblicos”.

The Chosen es una serie que describe la historia de Jesucristo, realizada en varias temporadas. Dirigida y producida por Dallas Jenkins, presenta la vida de Cristo, los apóstoles y las santas mujeres. Las primeras tres temporadas pueden visualizarse en la plataforma online acontraplus.

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024