Preocupación en Sevilla por las inundaciones en India

Preocupación en Sevilla por las inundaciones en India

Las inundaciones que han asolado este mes de agosto algunos estados de India, en particular el de Kerala, no han pasado desapercibidas en puntos de la geografía sevillana, concretamente en los conventos de clausura de las religiosas Mercedarias y Jerónimas, donde encontramos a monjas procedentes de este estado del extremo sur del país.

En el convento sevillano de Santa Paula hay una destacada colonia procedente de Kerala. De las 22 religiosas jerónimas que forman la comunidad, trece son keralites, entre ellas la priora, sor Tyama, que cumplirá el próximo 24 de septiembre cincuenta años de vida religiosa. Estos días ha solicitado la ayuda de diversas instituciones, entre ellas Manos Unidas, para que “no quede en el olvido la situación que atraviesan miles de personas” en su país de origen. Según informa Europa Press, el número de muertos a causa de estas inundaciones ha aumentado a 993, y 387 vivían en el estado de Kerala. A esta cifra hay que sumar la del número de desplazados, unas 462.000 personas que se encuentran alojadas en campamentos provisionales.

Las religiosas de Santa Paula, al igual que las que encontramos en Lora del Río, Morón de la Frontera, Marchena y Constantina, tratan de mantener un contacto permanente con sus familiares, algunos de los cuales han tenido que ser evacuados con urgencia. Sor Tyama subraya la solidaridad que se ha puesto de manifiesto entre los vecinos como ocasión de esta inundación, la más grave en los últimos cien años. Estos días han solicitado a Manos Unidas que destine alguno de sus proyectos de desarrollo a la zona afectada, pero no se quedan ahí. Sobre todo, no quieren que se olvide una tragedia que ya ha pasado a un segundo o tercer plano de la atención mediática, y rezan a diario por la suerte que está corriendo una población que les toca muy de cerca.

 


Calendario de Eventos

« mayo 2020 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos