Pilas acoge la Vigilia de Espigas

Pilas acoge la Vigilia de Espigas

La madrugada del 28 al 29 de septiembre la Archidiócesis de Sevilla celebra la Fiesta de Espigas, organizada por la Adoración Nocturna Española ANE y ANFE. Una vigilia que tenía por objetivo dar gracias a Dios por los frutos del campo, simbolizados en las espigas de trigo, pero que, al evolucionar la sociedad, se amplía y pretende aunar todos los logros del trabajo humano.

La vigilia comenzará hacia las ocho y media de la tarde, con la recepción de los adoradores que componen las distintas Secciones de los Consejos Diocesanos. Una hora más tarde tendrá lugar la Procesión de Banderas desde la Ermita de Nuestra Señora de Belén hasta la Parroquia de Santa María la Mayor. A continuación, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, presidirá la Eucaristía, concelebrada por el consiliario diocesano de la ANE y ANFE, Florentino Corcoles; el párroco de Pilas, Adolfo Pacheco, y el vicario parroquial, José Antonio Hidalgo, sf.

A partir de la medianoche, los adoradores y adoradoras comenzarán los turnos de vela, “por riguroso orden de antigüedad”, explica José Enrique González, presidente del Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna de Sevilla. A las cinco de la madrugada se rezarán Laudes y, posteriormente, tendrá lugar la procesión eucaristía que culminará alrededor de las seis de la madrugada con la tradicional bendición de los campos.

“Un valor añadido”

González asegura que en los adoradores “existe un gran valor añadido, que no es otro que el que proporciona el diálogo con Jesús Sacramentado”. Advierte que, aunque desde algunos ámbitos sociales se entiende esta vocación como algo “trasnochado”, para los adoradores su misión es “dejarnos atrapar con la verdadera realidad de Jesús sacramentado, que está vivo que nos dona su cuerpo y su sangre, como alimento de una vida divina”. Así mismo, concluye destacando y agradeciendo la labor de la Sección Adoradora de Pilas, junto al párroco, feligresía, las hermandades y el propio Ayuntamiento, que han trabajado en la organización de la Vigilia de Espigas de este año.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024