Peregrinación diocesana a Carmona

Peregrinación diocesana a Carmona

La Delegación diocesana de Peregrinaciones ha organizado para el próximo 6 de diciembre una peregrinación a Carmona, en la que no sólo se visitará la ciudad, sino que los participantes podrán conocer la vida de los santos católicos vinculados a esta localidad sevillana.

La salida está prevista a las nueve de la mañana, en autobuses privados, desde la Plaza de Cuba (Sevilla). Una vez en Carmona, los peregrinos partirán desde la Puerta del Alcázar. Posteriormente, Teodoro León, vicario general de la Archidiócesis hispalense, ofrecerá una conferencia bajo el título ‘Santos Carmonenses: San Teodomiro y San Juan Grande’, al término de la cual, está prevista una visita por los enclaves más relevantes de la ciudad, dirigida por guías locales. Entre los edificios más emblemáticos se visitará la iglesia de San Pedro, el convento dominico de Madre de Dios y el convento franciscano de Santa Clara

El almuerzo, incluido en la inscripción, se celebrará en el Hotel Alcázar de la Reina. Tras éste los peregrinos se dirigirán a la iglesia Prioral de Santa María de la Asunción donde se encuentra la imagen patrona de esta localidad, la Virgen de Gracia. Aquí se celebrará la Eucaristía en torno las seis de la tarde que dará por concluida la peregrinación.

El precio de la misma por persona es de 48,50 euros e incluye transporte, seguro, guías y almuerzo.

Otras peregrinaciones

Además de Carmona, los sevillanos podrán participar en la segunda Ruta Fernandina realizada por la Delegación diocesana de Peregrinaciones que incluye destinos como Palencia, Autillo de Campos, Carrión de los Condes, Villalcazar de Sirga y Burgos. La peregrinación está prevista para los días 27, 28, 29 y 30 de abril y será organizada por Halcón Viajes.

Igualmente, la primera semana de Pascua está prevista una convivencia de sacerdotes de la Archidiócesis en Sigüenza. Manuel Soria, delegado diocesano de Peregrinaciones, apunta que las plazas son limitadas y que se completarán por orden de inscripción hasta completar el cupo establecido.

Por otro lado, como anualmente, se ha organizado la peregrinación diocesana a Tierra Santa, que se celebrará del 3 a 11 de julio, con posible extensión a Jordania hasta el día 14.

Finalmente, y como novedad, la Delegación diocesana invita a participar en la Ruta de San Pablo en Grecia, el próximo mes de octubre.

Manuel Soria, por su parte, ha reconocido que “a veces es difícil organizar una peregrinación contando solamente con las personas de una parroquia”, por ello, pone a disposición de los párrocos los servicios de la Delegación diocesana de Peregrinaciones para que “puedas unirte a nuestra Archidiócesis en la preparación y organización de alguna peregrinación”.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024