El padre general de la Compañía de Jesús inaugura la Universidad Loyola de Sevilla

El padre general de la Compañía de Jesús inaugura la Universidad Loyola de Sevilla

El padre general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa SJ, presidió este miércoles 20 de noviembre el acto inaugural del nuevo campus sevillano de la Universidad Loyola, evento académico e institucional que contó con la presencia del Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, quien bendijo la nueva sede; el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Moreno; el Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano; el rector de la Universidad, Gabriel Pérez,  representantes del Patronato de la Universidad, rectores, autoridades académicas, civiles, militares y la comunidad universitaria Loyola

“En medio de este mundo cada vez más complejo e incierto, la Misión de la Compañía y de cada una de sus obras, sigue estando vigente, porque la Misión de la Iglesia, la propagación del mensaje de reconciliación de Jesús de Nazaret es, hoy, tan necesaria como lo fue siempre y constituye una respuesta a los problemas del mundo”, expresó en su discurso de inauguración el prepósito de los Jesuitas. “Este es mi mensaje: trabajad en red, trabajad con otros. Trabajad juntos”.

Durante su intervención, animó a toda la comunidad estudiantil “a seguir creciendo en voz, en excelencia universitaria y, sobre todo, en fidelidad a la Misión. Y que lo haga, siendo consciente de su pequeñez, aspirando a ser, en una región de frontera y en un tiempo de frontera, el nodo de la red internacional de las Universidades de la Compañía de Jesús”.

“Una red de Universidades que, como Loyola, quiere en todo ‘Amar y Servir’ haciendo siempre todo ‘Ad Maiorem Dei Gloriam'”, ha referido.

 Preferencias Apostólicas de la Compañía de Jesús

Detalló que para llevar a cabo dicha misión, la Compañía ha elegido cuatro opciones en las cuales se concreta este servicio: en primer lugar, “mostrando el camino hacia Dios mediante los Ejercicios Espirituales y el discernimiento”, posteriormente “caminando junto a los pobres, los descartados del mundo, los vulnerados en su dignidad”, lo que se traduce en un compromiso en la atención a los migrantes, desplazados, refugiados, víctimas de las guerras y del tráfico de personas.

La tercera opción es acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador “son los jóvenes, con su perspectiva, quienes pueden ayudarnos a comprender mejor el cambio de época que estamos viviendo y su novedad esperanzadora. En la actualidad, los jóvenes son los principales protagonistas de la transformación antropológica que se viene generando a través de la cultura digital propia de nuestro tiempo y que abre la humanidad a una nueva época histórica”.

Y, finalmente, “la cuarta opción es colaborar en el cuidado de esa Casa Común que es la Tierra”, ha subrayado Arturo Sosa SJ.

Primera jornada de la visita del padre general a Andalucía

La primera visita del padre general a suelo andaluz fue al colegio Blanca Paloma de la Fundación SAFA que se ubica en la barriada de Los Pajaritos. El centro, con los niveles de Infantil, Primaria y Formación Profesional Básica, educa a 657 alumnos y cuenta con 61 profesores.

En horas de la tarde, Arturo Sosa visitó el Colegio Inmaculado Corazón de María (Portaceli) que se ubica en el barrio Nervión y pertenece a la Fundación Loyola Andalucía Canarias y Extremadura (Fundación Loyola ACE).

Durante su recorrido, tuvo la ocasión de conocer las Aulas Cooperativas Loyola (ACL). El colegio educa a 2.350 alumnos gracias a 134 profesores.

Discurso de Inauguración

Fotografías de infosj.es 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024