Orar por las vocaciones, una cuestión de todos

Orar por las vocaciones, una cuestión de todos

Un día después de la celebración del Día del Seminario 2020 la Archidiócesis de Sevilla insiste en que la Pastoral Vocacional no se reserva a los sacerdotes o párroco, ni siquiera a las familias, sino que todos los cristianos, desde sus distintas realidades tienen que crear un clima favorable que presente la vocación al sacerdocio de forma atractiva. Pero lo más importante para que cada día más jóvenes oigan la llamada de Dios para seguirle en esta vocación tan concreta es la oración.

La Red de oración por las vocaciones es una web que fue lanzada en el año 2015 como iniciativa de la Pastoral Vocacional de la Archidiócesis de Sevilla. Desde entonces cuenta con un total de 60 grupos orantes y 302 suscripciones individuales.

“Por cada grupo, nos consta que hay una media de 15 o 20 personas que reciben la oración, aunque hay excepciones tan notorias como la de la Hermandad de la Amargura de Constantina, que cuenta con 1000 personas. También hay muchos otros grupos con entre 30 y 90 participantes”, explica el seminarista Pablo Bernal, coordinador de la red durante este curso.

Estos grupos son muy variados, señala, desde agrupaciones parroquiales, grupos de oración de madres, monasterios o hermandades. “Además contamos con un grupo de oración francés en Lyon y otro de una pastoral hispana en California (EE. UU)”.

En cuanto a las suscripciones individuales, el perfil también es diverso: catequistas, estudiantes, párrocos, familias enteras… “La procedencia es mayoritariamente de la comarca de Sevilla, aunque también hay personas de varias ciudades de España, Sudamérica o China”, matiza Bernal.

Cada mes se actualiza la oración que puede estar redactada por un seminarista, extraída de algún santo o de la propia Escritura. Las personas que lo desean acceden a la página web y rezan la oración que está publicada. Si bien, desde el Seminario se anima a que los orantes se suscriban al envío mensual vía correo electrónico de las plegarias. Esta inscripción puede realizarse de forma sencilla rellenando un formulario en la misma web.

“Este año de pandemia se hace más necesario que nunca utilizar las tecnologías para llevar a todos el mensaje de Cristo”, explican fuentes del Seminario, por eso se hace especial hincapié en la importancia de la oración y “en el poder que tiene para unir pese a las distancias y la falta de presencialidad”.

Finalmente, Bernal invita a difundir esta iniciativa y sumarse a la Red de oración por las vocaciones, a la vez que agradece a tantas personas que ya rezan por esta intención, prioridad para la Archidiócesis de Sevilla.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024