‘Orar con los salmos’, nuevo cuaderno de oraciones para los grupos de Cáritas

‘Orar con los salmos’, nuevo cuaderno de oraciones para los grupos de Cáritas

“Creyentes de todos los tiempos y lugares han rezado a Dios con las frases de los salmos. Dios tomó estas palabras antiguas y las reconoció como palabras inspiradas, Palabras de Dios. Por eso nosotros también somos invitados a hacer nuestras estas palabras para hablar a Dios con las mismas palabras que él nos regala”. Con esta intención, declarada en su introducción, Cáritas Diocesana ha publicado el folleto ‘Orar con los salmos’ (descargable más abajo), elaborado por el Departamento de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.

“Aunque a veces prefiramos libros de oraciones más actuales -reconoce el delegado episcopal de Cáritas Diocesana, el sacerdote Carlos González, refiriéndose al Salterio-, no tenemos un manual mejor para orar que estas palabras bíblicas, sancionadas por Dios como suyas”. Para el delegado, el folleto resulta particularmente oportuno en este tiempo de pandemia, en que “muchos van redescubriendo el poder de la oración”. “La certeza de ser vulnerables -subraya en la presentación- nos ha hecho reconocer la necesidad de suplicar al buen Dios protección, salud, compañía y cariño”.

‘Orar con los salmos’ contiene doce esquemas, elaborados a partir de once súplicas sálmicas más un himno de acción de gracias, “con algo en común: son súplicas de personas en dificultad que elevan su oración al Señor”. El cuaderno cuenta también con una introducción con breves explicaciones y sugerencias prácticas para abordar la oración.

El nuevo folleto es el séptimo título de la serie ‘Guiones para la oración de los grupos de Cáritas’, iniciada en 2004, cuya versión digital es accesible en el siguiente enlace.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024