Nueva convocatoria de ayudas para estudiantes de la UPO

Nueva convocatoria de ayudas para estudiantes de la UPO

La nueva edición del programa «La Rosa Blanca» de Cáritas Universitaria contempla hasta 47 ayudas para estudiantes en situación de dificultad socioeconómica.

El pasado lunes se presentó en el Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide una nueva edición del programa «La Rosa Blanca», de ayuda a estudiantes universitarios en dificultades socioeconómicas, impulsado por Cáritas Universitaria de Sevilla con el patrocinio de la Fundación Persán y la Fundación bancaria La Caixa y bajo la supervisión del Vicerrectorado de Estudiantes de la universidad.

En el acto de presentación intervinieron Francisco Oliva, rector de la Universidad Pablo de Olavide; el sacerdote Andrés Pablo Guija, presidente de Cáritas Universitaria de Sevilla; Concepción Yoldi, presidenta de la Fundación Persán; y Ana María Soler, directora de Instituciones de Fundación La Caixa.

La nueva edición contempla 47 ayudas, distribuidas en siete modalidades: cinco para estudiantes de primer curso con residencia familiar fuera de Sevilla capital; cinco ayudas de transporte; cinco ayudas para pago de matrícula de estudiantes; diez ayudas para manutención y alojamiento; diez ayudas de manutención para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad; cinco ayudas para sufragar gastos de estancia, alquiler, alojamiento o residencia; y siete ayudas para sufragar gastos de consulta de salud mental para aquellos estudiantes de grado o postgrado que precisen de atención psicológica.

Las condiciones particulares y requisitos de cada modalidad pueden ser consultados en las bases de la convocatoria. Para acceder a estas ayudas, los interesados deben presentar la solicitud correspondiente, junto con los documentos requeridos, en el Registro de la Universidad Pablo de Olavide (Edificio 18, Celestino Mutis, planta baja, despacho 18.B.08) o en el servicio de registro electrónico de la UPO. Hay dos plazos establecidos para ello: antes del 22 de marzo y antes del 28 de junio.

Las bases del programa, así como el formulario de solicitud, están disponibles en el siguiente enlace.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024