Monseñor Santiago Gómez preside la Jornada de la Sagrada Familia el próximo 29 de diciembre

Monseñor Santiago Gómez preside la Jornada de la Sagrada Familia el próximo 29 de diciembre

‘La familia, escuela y camino de santidad’ es el lema de la Jornada de la Sagrada Familia, que la Iglesia celebra el 29 de diciembre. Con motivo de esta festividad, el Obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Santiago Gómez Sierra, preside la Eucaristía en la Catedral, ese mismo domingo, a la una y cuarto de la tarde.

Respecto al lema de este año, los delegados diocesanos de Familia y Vida, el matrimonio formado por Mª Dolores Sánchez-Campa y Juan Manuel Granado, explican que “la misión de la familia es una misión de santidad y una llamada a amarnos en la radicalidad y totalidad del amor de Cristo. La santidad –continúa- es el encuentro de nuestra debilidad con la fuerza de la gracia”.

Por su parte, desde la Pastoral Familiar de la Archidiócesis hispalense invitan a consultar los materiales que la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, ha editado para preparar esta Jornada.

Entre estos, destaca el mensaje que han firmado los obispos de esta Subcomisión en la que recuerdan que “la vida familiar cotidiana y concreta, con su increíble riqueza y variedad, ha de ser el contenido real de esa santidad a la que estamos llamados. No podemos esperar un camino de santidad al margen de las exigencias y responsabilidades cotidianas de la vida familiar práctica, mezclada además con el complicado entramado de obligaciones, intereses y condicionantes que nos vienen del mundo profesional, económico, cultural y educativo. En ese camino concreto hemos de embarcarnos. Se habrá de ir llenando de acogida, de esfuerzo y entrega, de donación generosa, de trabajo y servicio generoso para poder así recorrer el camino de las Bienaventuranzas”.

Igualmente, se ha editado un subsidio litúrgico para aquellas parroquias o comunidades que no puedan sumarse a la celebración diocesana en la Catedral, así como un díptico de oración para rezar en familia ante el Nacimiento montado en el hogar.

Puede descargar estos materiales a continuación:


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024