Monseñor Asenjo expresó su “pena y conmoción” por el fallecimiento del Arzobispo Castrense de España

Monseñor Asenjo expresó su “pena y conmoción” por el fallecimiento del Arzobispo Castrense de España

Monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla expresó su “pena y conmoción” por el fallecimiento de “su hermano obispo”, monseñor Juan del Río, Arzobispo Castrense de España. “En nuestra diócesis fue una figura egregia, muy implicado en la formación sacerdotal y creador del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (Sarus), una institución que sigue vigente y que tanto bien ha hecho en la Pastoral Universitaria a tantos jóvenes de nuestra Archidiócesis”.

“Yo lo conocí creo que bastante bien, sobre todo en su etapa episcopal, ha sido un hombre de mucha hondura espiritual y de gran caridad pastoral, de múltiples iniciativas en el campo de la pastoral, un hombre muy creativo, muy entregado a su tarea de evangelizador del anuncio de Jesucristo a nuestro mundo”.

Condolencias en nombre de la Archidiócesis de Sevilla 

Sobre el desempeño de su cargo como Arzobispo Castrense de España, monseñor Asenjo refirió que Del Río “dinamizó la formación espiritual, los retiros, la formación permanente del clero castrense que estoy seguro, sienten la muerte de don Juan como la muerte de su padre en el orden espiritual”.

Resaltó que, sin duda, el Sarus es la obra cumbre del Arzobispo Castrense, “una obra ejemplar, yo estoy convencido que en España no hay otra con tanto vigor y tanta fecundidad apostólica y misionera. De la Pastoral Universitaria han surgido muchas vocaciones al sacerdocio y a la vida laical, comprometidas en el servicio a la Iglesia”, subrayó.

En esta línea, monseñor Asenjo manifestó sus sinceras condolencias y sus sentimientos de pesar en nombre de la Archidiócesis de Sevilla a “su familia de sangre y también a su familia espiritual del Arzobispado Castrense”.

Escucha la declaración completo de monseñor Asenjo aquí:

 

Noticia relacionada:  Fallece monseñor Juan del Río, Arzobispo Castrense de España.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024