Monseñor Asenjo a los periodistas: “Actuad como artífices de la unidad, la concordia y la paz”

Monseñor Asenjo a los periodistas: “Actuad como artífices de la unidad, la concordia y la paz”

El Arzobispo de Sevilla ha presidido esta mañana, en el monasterio de la Visitación de las religiosas salesas, la Misa con motivo de la celebración de san Francisco de Sales, patrón de periodistas y escritores católicos.

A ésta han acudido más de una treintena de personas, pertenecientes a medios de comunicación locales o encargados de la pastoral de la comunicación en distintas entidades diocesanas.

En su homilía monseñor Asenjo ha destacado distintas virtudes del santo y ha asegurado que su testimonio debe “servirnos de aliento en nuestro camino a la santidad”. En concreto, en esta ocasión ha querido hacer hincapié en la figura de San Francisco de Sales como precursor del Ecumenismo, trayendo a colación la celebración del Octavario por la Unidad de los Cristianos que se viene celebrando en la Iglesia Católica desde el 18 de enero. Así, monseñor Asenjo ha pedido a los asistentes que se impliquen en esta importante tarea pastoral, “que no es fácil –ha reconocido. Los ecumenistas dicen que haría falta un milagro para lograr la unidad total de las iglesias”. Por eso, ha instado a orar por esta “sacrosanta intención” –como decía Juan XXIII- porque “la oración es la gran arma del ecumenismo”. Además, ha recomendado a que, como san Francisco de Sales, los periodistas sean “mano tendida y puente de diálogo” entre los cristianos. Por último, ha apuntado la necesidad de los medios de comunicación de actuar como “verdaderos artífices de la unidad, la concordia y la paz en nuestros ambientes; en este mundo crispado podemos ser bálsamo que favorezca la reconciliación”.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024