Mons. Teodoro León asume el área de Enseñanza en la Asamblea de Obispos del Sur de España

Mons. Teodoro León asume el área de Enseñanza en la Asamblea de Obispos del Sur de España

Los delegados de Enseñanza de las diócesis de Andalucía se encuentran reunidos en Guadix desde ayer lunes, en un encuentro que presiden monseñor Santiago Gómez, obispo de Huelva y delegado para la Enseñanza en la Asamblea de Obispos del Sur de España; y monseñor Teodoro León, obispo auxiliar de Sevilla y encargado a partir de ahora de los temas de Enseñanza en dicha Asamblea de Obispos. También participa en este encuentro el secretario técnico de Enseñanza en la Asamblea, José Rafael Rich.

Los delegados de Enseñanza y los obispos fueron recibidos y saludados por el obispo de Guadix, monseñor Francisco Jesús Orozco, en el Centro Diocesano de Espiritualidad. Posteriormente, todos los participantes se desplazaron hasta el santuario de Virgen de Gracia y San Pedro Poveda, para conocer la cueva de San Pedro Poveda y la cueva santa, donde celebraron la Eucaristía, que estuvo presidida por mons. León. La tarde del lunes la dedicaron a trabajar temas relacionados con las delegaciones de Enseñanza y, sobre todo, con la educación en los centros de enseñanza católicos.

Relevo

En este encuentro se ha dado a conocer que a partir de ahora se ocupará de los temas de Enseñanza, en la Asamblea de Obispos del Sur, el recién consagrado obispo auxiliar de Sevilla, mons. Teodoro León, que hasta ahora era secretario de dicha Asamblea. Releva en el cargo al obispo de Huelva, mons. Gómez Sierra, que ha sido el obispo encargado para estos temas en la Asamblea desde 2010.

Los dos obispos asisten a este encuentro de delegados de Enseñanza, escenificando así el relevo entre ambos en el área de Enseñanza dentro de la Asamblea de Obispos del Sur de España. Así lo han dejado por escrito cuando han firmado en el libro de honor de la Cueva de San Pedro Poveda, que han visitado en la mañana del lunes. En ese lugar santo, y con la mirada puesta en la labor educativa de la Institución Teresiana, don Santiago ha dejado por escrito su gratitud por los años al servicio de esta responsabilidad en la Asamblea y don Teodoro se ha encomendado a la Virgen de Gracia y San Pedro Poveda en la nueva tarea que asume.

Esta es la segunda vez que los delegados vienen a Guadix. Cada año mantienen el encuentro de final de curso en una diócesis distinta y este año la accitana ha sido la anfitriona.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024