Mons. Saiz visita la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla

Mons. Saiz visita la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla

La mañana de este miércoles, monseñor Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, visitó la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, en compañía del presidente-decano, Manuel Palma; el vicedecano de Ordenación Académica, Miguel Á. Garzón,  el vicedecano de Relaciones Institucionales, Pablo Díez y la secretaria general, Teresa Aguilar. 

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, en cuanto institución académica teológica de la Archidiócesis de Sevilla, heredera del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, es una comunidad de estudio, de investigación y de formación, que obra en conformidad con los principios de la misión evangelizadora de la Iglesia.

Palma explicó a mons. Saiz Meneses que la Facultad de Teología ‘San Isidoro de Sevilla’ está orientada a la formación de los futuros sacerdotes, a los miembros de la vida consagrada y a los laicos que buscan una enseñanza superior de la teología y constituye una posibilidad de estudios de Segundo y Tercer Ciclo de Teología para las diócesis más cercanas (Jerez, Cádiz, Huelva, Málaga, Córdoba, Badajoz), la mayoría de las cuales solo cuentan con estudios de Primer Ciclo en Seminarios diocesanos.

La Facultad de Teología cuenta además con un magnífico claustro de 34 profesores, de los cuales, 25 son doctores.

Sobre la Biblioteca

El presidente-decano informó al arzobispo de Sevilla que la Biblioteca Benedicto XVI de la Facultad de Teología, cuenta con 80.000 volúmenes y, a través del servicio de préstamo interbibliotecario, proporciona a los miembros la posibilidad de recibir el préstamo de documentos que no se encuentren en la Biblioteca, así como facilitar a otras instituciones externas el acceso a los fondos de nuestra Facultad. Por otra parte, forma parte del Grupo de Catálogo Colectivo centrado en la mejora del funcionamiento del catálogo colectivo de REBIUN, lo que conlleva la elaboración de nuevas herramientas que mejoren el funcionamiento del catálogo, entre muchas de sus actividades. Actualmente el catálogo, accesible a través de internet, cuenta con 13 millones de registros.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024