Mons. Saiz en el CEU: “Aspirad siempre a la excelencia espiritual, la santidad, y a la académica”

Mons. Saiz en el CEU: “Aspirad siempre a la excelencia espiritual, la santidad, y a la académica”

El arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, ha visitado el campus de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, acompañado por el delegado diocesano de Pastoral Universitaria, Pablo Guija. Ha recorrido las instalaciones del campus universitario y se ha reunido con sus responsables, a los que ha alentado en la tarea que llevan a cabo desde que hace 25 años el cardenal Amigo Vallejo integró la hasta entonces Escuela de Magisterio de la Iglesia en el CEU.

Mons. Saiz Meneses ha agradecido el recibimiento y ha alentado a todos a perseverar “en la búsqueda de la excelencia permanentemente en todo momento, sin conformarnos, ni instalarnos en la mediocridad. Mantened en vuestro trabajo esa perspectiva evangelizadora, con una marcada identidad cristiana y un firme sentido de pertenencia a la Iglesia”.

Ha destacado que “aunque vivimos en un proceso de secularización aparentemente imparable, no debemos olvidar que Cristo es el Señor de la Historia, la respuesta siempre la vamos a encontrar en Él y en su mensaje”. Para concluir, se ha dirigido especialmente a los profesores que, “en vuestra labor educativa, asumís el papel de artistas, porque con vuestro trabajo contribuís a que la obra de arte más importante -la educación de una persona- llegue a buen término. Aspirad siempre a la excelencia espiritual, la santidad, y a la académica, dando respuesta a los retos que la sociedad vaya presentando”.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024