Mons. Asenjo presidió la Misa de Hermandad del Gran Poder en la Parroquia de la Blanca Paloma

Mons. Asenjo presidió la Misa de Hermandad del Gran Poder en la Parroquia de la Blanca Paloma

Dentro del Año Jubilar de la Hermandad del Gran Poder y la Santa Misión en la barriada de Los Pajaritos, el arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Asenjo Pelegrina, ha presidido esta tarde la Misa de Hermandad en la Parroquia de la Blanca Paloma.

Durante la Eucaristía, con la presencia de la imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder (emitida en el canal YouTube de la hermandad), el hermano mayor honorario, monseñor Asenjo, ha recordado en primer lugar a San Juan Pablo II cuando se celebraba la festividad del papa polaco que visitó Sevilla en dos ocasiones, y lo ha definido como “uno de los papas más grandes de la historia (…), un hombre seducido por Cristo, un enamorado del Señor”.

En su homilía ha destacado la gran repercusión que ha tenido el Jubileo en el resto del mundo y ha animado a todos los asistentes a seguir el ejemplo de Jesús, el de un hombre que “iba por la vida mirando, percatándose del dolor de sus hermanos (…) Nosotros, los cristianos, tenemos que saber ser también ‘el Hombre de los ojos grandes’ como lo era Cristo”. Mons. Asenjo ha rezado por este “gran acontecimiento de gracia y conversión, toque nuestros corazones para que nos encontremos con el Señor”.

El arzobispo emérito ha agradecido tanto a la Hermandad del Gran Poder como a la Parroquia de Blanca Paloma su organización e implicación, en concreto “la gran acogida que se está dando a todos los peregrinos que vienen a postrarse delante del Señor”, y ha animado tanto a las demás hermandades como al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, presente en la celebración, a “no abandonar las zonas más apartadas de la ciudad”.

Al día siguiente está previsto el traslado de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria, donde, a las doce y media, el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Amigo Vallejo, presidirá una solemne Eucaristía.

 

Galería fotográfica de la ceremonia.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024