Mons. Asenjo anima a los niños de la Archidiócesis a ser “unos excelentes misioneros”

Mons. Asenjo anima a los niños de la Archidiócesis a ser “unos excelentes misioneros”

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha dedicado una carta pastoral a la Jornada de la Infancia Misionera, que se celebra el domingo 27 de enero en la Iglesia Católica, aunque en la Archidiócesis hispalense se ha previsto una jornada completa de actividades misioneras el sábado 26, en el Colegio Claret.

Este año el lema de la Jornada es ‘Con Jesús a Belén. ¡Qué buena noticia!’, “un lema muy alegre” opina el Arzobispo, por dos motivos: “por ir acompañados por el Niño Jesús y por transmitir su buena nueva llena de vida, ilusión y esperanza”. Por eso, invita a todos los niños y niñas a hacer “un recorrido con Jesús, un niño como vosotros, el primer misionero que viene a hablarnos del amor de Dios Padre, amoroso y bueno”.

El Arzobispo continúa señalando que Belén es “el escenario donde estalla, como dice el papa Francisco, la alegría del Evangelio, que tiene que alcanzar a toda la tierra a través de nuestro anuncio”, por eso, anima a los más pequeños a “ser participantes activos y destacados de esta gran misión de la Iglesia”, siendo, incluso, ejemplos para sus padres y hermanos. Y para ser ejemplo, señala monseñor Asenjo, es necesario acompañar al Niño Jesús, lo que supone “estar a su lado, confiar en él, dialogar con él a través de la oración, que es una verdadera necesidad en nuestra vida. Acompañar al Niño Jesús supone también compartir su cariño y amistad con otros niños de todo el mundo y hablar de él a otros niños que quizá no han tenido la oportunidad de conocerlo”.

Para terminar, en su carta añade que la solidaridad con los más necesitados es “una forma preciosa de manifestar el amor de Dios y de mostrar cómo nos queremos dentro de la gran familia que conformamos todos los hijos de Dios”, por eso, insiste a los niños en que pueden ser “unos excelentes misioneros aportando algo de vuestros ahorros a las colectas misioneras y animando a otros niños a hacerlo”. Y, por supuesto, les insta a anunciar “que Jesús ha nacido, que Jesús vive y que nos ama entrañablemente”.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024