Manos Unidas Challenge, un reto para acercarnos a los empobrecidos del mundo

Manos Unidas Challenge, un reto para acercarnos a los empobrecidos del mundo

En colaboración con Challenge Internacional, la oenegé católica ha preparado una peregrinación virtual que consta de “doce etapas de humanidad”. Éstas llevarán a los participantes a países como Camboya, Tailandia, India, Siria o Etiopía, entre otros destinos, y les permitirá ver cómo es la vida en estos lugares y qué proyectos lleva a cabo Manos Unidas allí.

Además, el Manos Unidas Challenge busca “ahondar en la exigencia de compromiso social del seguimiento de Jesús y profundizar en las causas de la injusticia y la pobreza, así como los modos posibles de luchar contra ellas”.

El desafío que proponen es llegar a la última etapa en Guatemala antes del 1 de marzo, aunque también animan a realizarlo antes del 13 de febrero, día de la Jornada Nacional de Manos Unidas.

Para superar el reto es necesario resolver correctamente el gran enigma Challenge. Por este motivo, en cada etapa del camino los peregrinos encontrarán diversos materiales: una carta introductoria y tres vídeos que darán a conocer la realidad del país al que llegan, ofrecerán un paseo virtual por uno de los proyectos de Manos Unidas y permitirán conocer a algunos voluntarios o usuarios de estos proyectos.

Igualmente, en cada país se hará una propuesta oración y se ofrecerán pistas sobre el enigma, habrá pasatiempos y material extra “para peregrinos muy motivados”.

La experiencia es gratuita, si bien, es necesario registrarse para participar antes del 15 de enero en la plataforma Challenge Internacional

Más información


Calendario de Eventos

« julio 2022 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Intención de oración. Junio 2022

Blogs

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Síguenos

Intención de oración. Junio 2022