Los salesianos preparan propuestas virtuales para que los jóvenes vivan la Semana Santa desde casa  

Los salesianos preparan propuestas virtuales para que los jóvenes vivan la Semana Santa desde casa   

#PascuaSalesianaEnCasa es la propuesta de la Delegación de Pastoral Juvenil de los salesianos ante la suspensión de los encuentros juveniles por el coronavirus.

 El confinamiento para frenar la expansión del COVID-19 ha obligado a suspender estos tradicionales encuentros juveniles de Pascua organizados cada año por los salesianos, en los que suelen participar 2.000 jóvenes. No obstante, las Delegaciones de Pastoral Juvenil de las dos provincias salesianas de España han presentado alternativas virtuales para que los jóvenes puedan celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor desde sus casas.

En el caso de la Inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla, compartirá a través de su página web distintos materiales, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, para vivir la Pascua Salesiana.

“La oración y la reflexión individual se conjugarán con momentos para compartir en grupo a través de Internet”, explican fuentes de esta Inspectoría. Asimismo, se ha animado a jóvenes y familias a unirse a las celebraciones de la Semana Santa que se pueden seguir a distancia en estos días.

 Nueva web de recursos

 Además de esta iniciativa, y aunque las puertas de las casas salesianas estén cerradas, las actividades siguen en plena ebullición. Así, los salesianos comienzan todas las mañanas con los tradicionales “Buenos días” en Facebook e Instagram; también los grupos de formación de los oratorios continúan su actividad de forma virtual, al igual que los estudiantes de los centros educativos presentes en Sevilla, que mantienen los cursos y tutorías digitales garantizando el acompañamiento diario.

En este contexto de confinamiento también se ha presentado una nueva web de recursos inspectoriales. “En conversaciones con las Delegaciones de Pastoral Juvenil y Familia Salesiana, nace esta iniciativa tras ver las numerosas nacidas a nivel local en cuestión de horas”, afirman desde la Delegación de Comunicación salesiana.

Este espacio, que cuenta con apartados como ‘Buenos días’, oraciones, eucaristías en directo, infografías o recursos educativos y de entretenimiento, entre otros materiales, quiere ser un escaparate que recoja las diferentes acciones de interés elaboradas desde las presencias salesianas. De este modo, las casas salesianas de toda España, además de editoriales como Edebé o entidades como la ONGD Bosco Blogal, han compartido sus recursos para su difusión durante el periodo de cuarentena.

Una iniciativa más que anima a quedarse en casa y contribuye a poner freno a la propagación del coronavirus.

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024