Los Obispos del sur denuncian que la regulación de la eutanasia “es fruto de una visión reduccionista e individualista del ser humano”

Los Obispos del sur denuncian que la regulación de la eutanasia “es fruto de una visión reduccionista e individualista del ser humano”

Los Obispos de las diócesis del sur han expresado su preocupación por la decisión del Congreso de los Diputados de continuar con la tramitación de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, “fruto de una visión reduccionista e individualista del ser humano”.

Estas fueron sus declaraciones el pasado 21 de octubre, tras la celebración de la CXLVI Asamblea de los Obispos del Sur de España, celebrada en Córdoba, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Asidonia-Jerez estuvo presente por medio de su Administrador Diocesano.

De este modo, respecto a la eutanasia, los Obispos declararon que “nadie puede disponer de la vida de otro, ni siquiera de la suya propia, porque la vida es un don de Dios”. Asimismo, insistieron en que “la vida debe ser defendida desde su concepción hasta su fin natural”. Por eso, abogan “por un desarrollo de los Cuidados Paliativos que puedan llegar a todos, especialmente a los más frágiles e indefensos”, ya que “cuando una persona se siente atendida y querida no pide la muerte”.

Por otro lado, los Obispos reiteraron el rechazo de la Iglesia al aborto y consideraron “una muy mala noticia el anuncio hecho por el Gobierno de reformar la ley para ampliar y facilitar la posibilidad de acabar con la vida de un no nacido”.

Esta ha sido la primera reunión de los Obispos del Sur de España en Asamblea desde que comenzase la pandemia de COVID-19 y se ha realizado con las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias para la prevención de la enfermedad.

Además de la eutanasia, también se abordaron otros temas que incuben a la Iglesia en Andalucía, como la forma en la que está afectando la pandemia en cada diócesis, la labor de Cáritas en este sentido y las consecuencias que el proceso de tramitación del Proyecto de Ley LOMLOE puede tener para el proceso educativo, la libre elección de centro, los colegios concertados o la asignatura de Religión.

Más información sobre la Campaña #Cadavidacuenta de la Archidiócesis de Sevilla contra la regulación de la eutanasia en España


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024