Los misioneros identes buscan financiación para el proyecto ‘Pintando sonrisas por el mundo’

Los misioneros identes buscan financiación para el proyecto ‘Pintando sonrisas por el mundo’

La Escuela de Pintura ‘El Gurugú’, sita en el monasterio de ‘La victoria de San José’, regido por los misioneros identes en Constantina, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para su proyecto Pintando sonrisas por el mundo. Éste tiene como objeto apoyar la labor desarrollada con los menores del Hogar del Niño Jesús de Abancay (Perú) que están bajo atención y cuidado de los misioneros identes desde hace décadas. Se trata de niños y niñas que se encuentran en situación de riesgo y exclusión social por haber perdido a sus padres o porque éstos no pueden hacerse cargo de ellos, por lo que el Hogar les brinda servicios de integración social, educación, salud, actividades culturales y deportivas.

Al frente del proyecto en Constantina se halla la directora de la escuela, la artista y profesora Carmen Meléndez, que viajará a Abancay el próximo mes de junio. Meléndez ha manifestado su intención de actuar a través de la pintura, de la representación gráfica y de la expresión artística extrayendo a los niños y niñas de su contexto desfavorecido, e intentando dibujar en sus rostros una sonrisa.

La Escuela de Pintura ‘El Gurugú’ pretende materializar el sueño del fundador de los misioneros identes, Fernando Rielo, convirtiendo los monasterios identes en focos de espiritualidad, arte y cultura.

 


Calendario de Eventos

« mayo 2019 » loading...
L M X J V S D
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
Ver más

Síguenos