Los medios diocesanos se renuevan para llegar a todos los rincones de la Archidiócesis

Los medios diocesanos se renuevan para llegar a todos los rincones de la Archidiócesis

La Delegación diocesana de Medios continúa trabajando a diario para adaptarse de la mejor forma posible a las circunstancias derivadas de la pandemia y seguir ofreciendo un contenido de calidad, que responda a las necesidades e inquietudes de los fieles sevillanos.

Así, desde mediados de marzo de 2020 se suspendió la impresión en papel de la revista diocesana, Iglesia en Sevilla, para difundirse únicamente en formato digital. En esta línea, se incrementaron paulatinamente los contenidos en la web oficial de la Archidiócesis, destinando una sección a todas las novedades relacionadas con la COVID-19. Del mismo modo, los perfiles en redes sociales de la diócesis hispalense han experimentado un aumento significativo del tráfico de usuarios desde que se iniciara la pandemia, convirtiéndose en la herramienta principal de comunicación de muchos sevillanos para informarse de forma rápida y directa tanto de las medidas frente al coronavirus que lleva a cabo la Iglesia local, como de otros contenidos que mantienen actualizado el flujo informativo de la amplia y rica realidad diocesana.

Nueva revista mensual en papel

Actualmente, y ante las demandas de suscriptores, párrocos y fieles, la Delegación diocesana de Medios ha retomado la impresión en papel de la revista diocesana que llegará a todas las parroquias de la Archidiócesis una vez al mes.

El nuevo formato será, por tanto, más extenso (24 páginas frente a las 16 de antes) contando así con mayor espacio para los reportajes y artículos de fondo, testimonios y entrevistas. Igualmente, se incluirán las lecturas dominicales de todo el mes y un comentario a cargo de sacerdotes biblistas sobre los tiempos litúrgicos “fuertes” del año o sobre fiestas que coincidan ese mes. También, en esta nueva revista mensual cobrará mayor protagonismo la opinión, ofreciendo la posibilidad a laicos y personas consagradas de ser voz de la Iglesia diocesana y reflexionar sobre la actualidad desde una mirada creyente.

Finalmente, la publicación mantendrá la sección cultural ubicada al final de la revista, en la que mensualmente los lectores encontrarán diferentes recomendaciones literarias y fílmicas. Así como el artículo de patrimonio cultural, firmado por Antonio R. Babío, delegado diocesano de Patrimonio. Esta es una de las secciones más populares de los medios diocesanos, en la que Babío va descubriendo tesoros ocultos en forma de esculturas, pinturas o arquitectura de las distintas parroquias, conventos e iglesias de la Archidiócesis de Sevilla.

Newsletter semanal

Además de esta novedad, desde la Delegación de Medios se continúa apostando por la información digital. De este modo, desde principios del año 2021 se envía semanalmente un Boletín digital o Newsletter con el resumen de la información diocesana de los últimos siete días. En ella se incluyen los blogs de la web diocesana, noticias, reportajes y contenido audiovisual como podcasts, vídeos y galerías fotográficas.

Si desea suscribirse de forma gratuita a la nueva Newsletter de la Archidiócesis de Sevilla puede enviar un correo electrónico a iglesiaensevilla@archisevilla.org indicando su nombre completo, DNI y dirección de mail con el que desea suscribirse.  


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024