Los Centro diocesanos de Orientación Familiar comienzan sus ciclos formativos

Los Centro diocesanos de Orientación Familiar comienzan sus ciclos formativos

Los Centros diocesanos de Orientación Familiar han iniciado el curso retomando sus encuentros y actividades.

Es el caso del COF del Aljarafe que el próximo 11 de noviembre retoma su taller de espiritualidad. Este curso se celebrará el segundo lunes de cada mes, a las seis de la tarde, en la Parroquia del Espíritu Santo, de Mairena del Aljarafe. Con estos talleres, titulados ‘Alrededor de tu mesa’ y dirigidos por Guadalupe Cordero, el COF busca “profundizar en la riqueza que encierra el Evangelio para llevarlo a la propia vida en la familia”.

Este Centro de Orientación Familiar también invita a participar en otra cita el 15 de noviembre a las ocho y media. La conferencia correrá a cargo de Antonio Vergara, párroco del Espíritu Santo, de Mairena del Aljarafe, y defensor del vínculo en el Tribunal Metropolitano. Bajo el título ‘Varón y mujer ¿los creó?’, Vergara explicará las bases del documento publicado el pasado verano por el Vaticano y dirigido al profesorado católico sobre la ideología de género. Durante esta sesión habrá servicio de guardería para los más pequeños y al finalizar se compartirá un ágape.

Por su parte, el COF Triana-Los Remedios ofrecerá una mesa redonda acerca de la ‘Religiosidad popular: hermandad y familia’, en la que intervendrá Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías; Adolfo Vela, hermano mayor de la Esperanza de Triana entre 2006 y 2012; y Blanca Pérez Elliot, camarera de la Hermandad del Cachorro. La charla tendrá lugar en la Casa de la Hermandad del Cachorro, el martes 12 de noviembre, a las ocho y media de la tarde.

Finalmente, el COF Dos Hermanas tiene prevista una formación sobre ‘Familia y redes sociales’ el viernes, 29 de noviembre. La cita, que tendrá lugar en el Centro Pastoral Santa Ángela de la Cruz, será a las ocho y media de la tarde y estará impartida por el matrimonio formado por Francisco Muriel y Rocío Bando. Esta es la segunda sesión del Ciclo de Formación para Familias organizado por la Pastoral Familiar de Las Cabezas de San Juan en colaboración con este Centro de Orientación Familiar. Más adelante se abordarán temas como la comunicación en familia, la educación de los hijos, las dificultades en la convivencia matrimonial o la resolución de conflictos.

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024