Iniciativas benéficas por los proyectos de Manos Unidas

Iniciativas benéficas por los proyectos de Manos Unidas

El mes de junio comienza con varias actividades benéficas a favor de Manos Unidas Sevilla.

La primera se celebra con motivo de la Feria del Libro, situada en Plaza Nueva. Se trata de la presentación literaria de ‘La Cocina no escrita de mi abuela’, una obra de una jovencísima Laura Robles. La cita será el 1 de junio, a las ocho de la tarde en la carpa de la Fundación Loyola de la Feria. En la presentación participará la autora y la presidenta de Manos Unidas Sevilla, María Albendea.

Sin haber cumplido aún la mayoría de edad, Laura Robles confiesa que comenzó a escribir este libro como un proyecto escolar, y que con éste ha querido demostrar que “cocinar es muy fácil y que cualquier persona con ilusión, pasión y ganas por aprender podrá elaborar estas recetas fácilmente”. Unas recetas tradicionales que pertenecen a su abuela y que se dividen por grupos (entrantes, sopas, arroces, verduras, postres…), en las que incluye los ingredientes, la elaboración paso a paso, información sobre alérgenos y fotografías. Además, el libro cuenta con un glosario culinario y un listado de utensilios útiles para las elaboraciones.

Los beneficios recaudados con la venta del libro irán destinados a un proyecto desarrollado en cinco municipios de El Salvador, cuyo fin es garantizar la soberanía alimentaria, beneficiando de forma directa casi a un millar de personas.

Ponte en marcha con Manos Unidas

A la semana siguiente, el 8 de junio, tendrá lugar el evento solidario ‘Manos Unidas se pone en marcha’, enmarcado en el 60 aniversario de la oenegé católica, una iniciativa que espera mover a centenares de personas procedentes de toda la Archidiócesis. La marcha discurrirá por el Parque del Alamillo, a partir de las nueve y media de la mañana, y contará con dos carreras, una de 5 y otra de 10 kilómetros, en categorías Senior, Juvenil y Diversidad Funcional.

Ésta tiene como objetivo recaudar fondos para financiar un programa de emprendimiento laboral para más de 300 mujeres de India en situación vulnerable.

Las inscripciones online pueden realizarse hasta el 6 de Junio aquí .Además se podrán realizar inscripciones en la Delegación de Manos Unidas Sevilla en el arzobispado. Con cada inscripción, el participante recibirá su dorsal, camiseta y bebidas durante el recorrido elegido.

Las personas que no puedan participar de forma presencial, pero quieran colaborar con el destino de los fondos, podrán colaborar a través del Dorsal 0 creado a tal efecto (ES60 0049 1892 6927 1329 1629) o enviando un SMS con la palabra “CARRERA” al 28014 (donación íntegra del coste del mensaje -1,2 euros- a Manos Unidas).


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024