La red de comunicadores de la Iglesia en Sevilla tiene una nueva cita formativa el próximo sábado

La red de comunicadores de la Iglesia en Sevilla tiene una nueva cita formativa el próximo sábado

La Delegación diocesana de Medios de Comunicación continúa con su itinerario formativo durante este curso pastoral.

Tras la primera sesión que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, y que contó con la participación de medio centenar de personas, comienza el 2023 con una nueva cita dirigida a los responsables de comunicación de las distintas realidades diocesanas (parroquias, hermandades, colegios, grupos de apostolado, congregaciones, etc.). Concretamente, esta red de comunicadores de la Iglesia diocesana está citada el próximo sábado, 21 de enero, en la Sala Domínguez Valverde, del Arzobispado de Sevilla, a las once de la mañana.

En esta ocasión, el ponente será Manuel Sánchez Hurtado, presidente de ISCOM, asociación italiana civil compuesta por profesionales de distintos ámbitos de comunicación institucional de la Iglesia. Sánchez Hurtado ofrecerá una conferencia sobre cómo ‘Atender y entender las percepciones e intereses del público’, porque “lo más importante siempre es tener en cuenta al interlocutor”, expresa la coordinadora de formación de la Delegación diocesana, Ana Capote. “La comunicación empieza en la mente de nuestro receptor. Es un aspecto que a veces se le da poca importancia cuando se habla en comunicación, por eso debemos pararnos a pensar cómo recibe la otra persona nuestro mensaje para tener una comunicación más efectiva”.

Todas las convocatorias están abiertas y son gratuitas para aquella persona interesada en potenciar sus habilidades comunicativas y aprender a difundir y amplificar el mensaje pastoral de la Archidiócesis hispalense a nuevos públicos y nuevos medios.

Participar en la JMJ como comunicador

Por otra parte, la Delegación diocesana de Medios de Comunicación anima a los comunicadores a participar en la Jornada Mundial de la Juventud del próximo verano en Lisboa como corresponsales de prensa, cubriendo los actos y eventos propuestos por la organización durante la estancia del Papa en la ciudad lusa.

Para ello, ha facilitado un paquete de viaje que incluye alojamiento en habitación doble, con desayuno buffet, servicio de autobús durante toda la JMJ, traslados desde Sevilla, seguros de viaje y tasas locales, por 685 euros por persona.

Con esta iniciativa, no solo se busca crear comunidad entre los comunicadores de la Iglesia local, sino capacitarlos para cubrir e informar sobre eventos eclesiales a todos los niveles.

Las plazas son limitadas, por lo que desde la Delegación invitan a hacer las reservas antes del mes de abril en el correo comunicadores@archisevilla.org. Asimismo, si es responsable de comunicación de alguna institución eclesial en Sevilla y desea sumarse a la red de comunicadores, puede contactar con la Delegación de Medios en el citado correo electrónico.

Noticia relacionada

Encuentro del arzobispo con los comunicadores de la Iglesia en Sevilla


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024