La Pastoral Universitaria de Sevilla se prepara para UDISUR

La Pastoral Universitaria de Sevilla se prepara para UDISUR

La Diócesis de Málaga acogerá este año el Encuentro anual de Pastorales Universitarias de las diócesis del sur de España (UDISUR), del 25 al 27 de octubre.

El encuentro consistirá en un fin de semana de convivencia con otras pastorales universitarias similares al Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) y la Asociación Celestino Mutis, de la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

Según ha informado la Pastoral Universitaria diocesana, para participar en el encuentro se requiere inscripción previa a través del correo electrónico sarus@us.es. La cita tiene un precio de 60 euros en los que se incluyen gastos de transporte, alojamiento, manutención y visitas turísticas por la ciudad.

Programa

UDISUR, bajo el lema ‘Hacia la tierra que te mostraré’, comenzará el viernes 25 de octubre a las ocho de la tarde, con la acogida de los participantes provenientes de las distintas diócesis andaluzas en la Casa Diocesana de Málaga. Tras una cena compartida tendrá lugar una dinámica de conocimiento y una Vigilia de Oración.

El sábado se hará una presentación de la exhortación apostólica ‘Christus Vivit, que el papa Francisco escribió tras la celebración de la XV Asamblea General Ordinaria del sínodo de los obispos, que tuvo como eje central a los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. Tras ésta, los estudiantes visitarán el centro histórico de Málaga.

Por la tarde está previsto que distintas personas migrantes ofrezcan su testimonio. Posteriormente, se realizará una dinámica “del camino de Emaús” por grupos, a través del Muelle I y el paseo marítimo.  Aquí se visitará a los Astillereos Nereo y se celebrará la Eucaristía frente al mar.

La jornada culminará con una moraga malagueña.

El encuentro de UDISUR llegará a su fin el domingo 27 de octubre, con la celebración de la Misa en la Catedral. Previamente, el Obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá, departirá con los participantes.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024