La Pastoral Juvenil recibe a peregrinos franceses con la mirada puesta en la JMJ de Panamá

La Pastoral Juvenil recibe a peregrinos franceses con la mirada puesta en la JMJ de Panamá

La Pastoral Juvenil diocesana ha recibido hoy a una veintena de jóvenes franceses que están realizando una peculiar peregrinación a Panamá, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en aquel país el próximo mes de enero.

Los jóvenes, de entre 20 y 28 años, pusieron rumbo a Panamá en tres veleros el pasado 9 de septiembre. En su travesía, han hecho dos paradas en España: primero para visitar Santiago de Compostela y ahora para hacer lo propio con Sevilla. Concretamente, han escogido la capital andaluza como parada de su itinerario para venerar a la imagen de la Virgen de la Antigua, en la Catedral hispalense. Tal y como ellos mismos han explicado, se trata de una advocación “muy especial”, ya que el presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, monseñor Ulloa, lesregaló una imagen de esta Virgen que actualmente está compartiendo con los jóvenes galos toda su travesía. De este modo, el delegado diocesano de Pastoral Juvenil, José Francisco Durán, bendecirá en apenas una hora la imagen de pequeño tamaño que ellos traen, frente a la Virgen de la Antigua de la seo.

De su peregrinación destacan, sobre todo, la vida en comunidad y la fraternidad que se ha creado entre todos, “pese a no conocernos antes de iniciar el viaje”. Reconocen que lo bueno es que “todos caminamos juntos con el mismo objetivo: crecer en la fe y escuchar lo que le Papa tiene que decirnos en Panamá”. Igualmente, señalan que “hacer comunidad no está siendo tan difícil porque cada uno venimos con el deseo de servir y entregarnos a los demás”. Este viaj

e, además, pretende cumplir con la llamada que hizo Francisco en la pasada Jornada Mundial de la Juventud, en Cracovia, cuando pedía a los jóvenes ponerse las zapatillas e ir a las periferias. “Ésta es nuestra manera de contestarle, de salir de nuestra comodidad, de nuestra zona de confort y una forma de mostrar a otros jóvenes la importancia de comprometernos”, explican.

Los jóvenes franceses, además, han visitado esta mañana el Arzobispado de Sevilla y más tarde conocerán la ciudad de la mano de colaboradores de la Pastoral Juvenil sevillana.

Más información


Calendario de Eventos

« agosto 2019 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
Ver más

Síguenos