La Pastoral Juvenil peregrina a Santiago el próximo verano

La Pastoral Juvenil peregrina a Santiago el próximo verano

El Camino de Santiago es una experiencia de superación, de encuentro, de amistad, de esfuerzo… pero sobre todo es una experiencia de fe. Por eso, la Pastoral Juvenil ha organizado este verano una peregrinación a la capital gallega, bajo el lema ‘Hágase en mí’. Concretamente del 20 al 30 de julio los jóvenes sevillanos realizarán el Camino Portugués en seis etapas, cubriendo más de 120 kilómetros a pie. Este recorrido ofrece un entorno privilegiado de naturaleza, cultura, religiosidad e historia.

Ruta

El sábado 20 de julio está prevista la salida desde Sevilla, por la noche. Al día siguiente, los peregrinos llegarán a Tuy (Pontevedra), desde donde comenzará el Camino al día siguiente. Del lunes 22 al viernes 26 de julio se recorrerán las cinco primeras etapas, que pasarán por O Porriño, Redondela, Poio, Ribadumia y Padrón. El equipo de organización estima que cada día los jóvenes andarán una media de 20 kilómetros, y en la quinta etapa, para atravesar la Ría, se harán algunos de ellos en barco. El 27 de julio se desarrollará la última etapa, con la que se llegue a Santiago para visitar la tumba del Apóstol y abrazar su imagen. Una vez allí, los participantes podrán participar en la celebración de la Misa del Peregrino. La vuelta a Sevilla está programada para el lunes 29 de julio, con previa parada en Fátima, donde se participará en la procesión de antorchas en el Santuario portugués.

Por otro lado, la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil ha recomendado a los asistentes llevar poco equipaje (no más del 10 % de su peso) y ha ofrecido consejos para realizar adecuadamente la maleta. Además, señalan que durante todo el recorrido se contará con un catering que facilitará la manutención. Sólo el día 28, ya en Santiago, el almuerzo y la cena correrán a cargo del peregrino.

Igualmente, está previsto que los 200 jóvenes entre 16 y 30 años que participen en este Camino de Santiago pernocten en instalaciones deportivas, por lo que se ha insistido en que es necesario llevar saco y esterilla para dormir en el suelo, así como chanclas y toalla para las duchas.

Coste e inscripciones

El coste de la peregrinación es de 330 euros (antes del 28 de abril el precio es de 290 euros). El pago se hará una reserva de 60 euros en el momento de la inscripción y el resto en los meses siguientes como sea más cómodo para el inscrito, debiendo estar completo antes del 1 de julio.

Las inscripciones, que pueden realizarse a través de la web de la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis hispalense, permanecerán abiertas hasta el 15 de mayo o hasta completar las plazas.

Más información en jovenes@archisevilla.org

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024