La Pastoral Juvenil de Sevilla se une al ‘Maratón de oración’ propuesto por el papa Francisco

La Pastoral Juvenil de Sevilla se une al ‘Maratón de oración’ propuesto por el papa Francisco

El papa Francisco ha pedido a todos los cristianos que en este mes de mayo se lleva a cabo un auténtico “maratón de oración” para suplicar al Señor, por mediación de la Virgen, el final de la pandemia. Así, cada día se rezará el Rosario a las seis de la tarde desde un santuario mariano distinto, cuyas retransmisiones puede ver en el siguiente enlace.

Desde la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil han querido unirse a esta petición pontificia con la celebración del rezo del Rosario ante la imagen de la Esperanza Macarena. La cita es el domingo 16 de mayo, día de la Ascensión del Señor, en la Basílica a las siete y media de la tarde. Posteriormente tendrá lugar la Eucaristía. La asistencia será libre hasta completar el aforo establecido.

La ceremonia, destinada especialmente a los jóvenes, estará presidida por monseñor Juan José Asenjo, Administrador Apostólico de la Archidiócesis hispalense, y, por tanto, “será la mejor oportunidad para que estos puedan despedirse del que hasta ahora ha sido nuestro Arzobispo”, señala José Francisco Durán, delegado de esta Pastoral.

La Basílica estará aforada, si bien la Hermandad instalará pantallas en el atrio para que un mayor número de hermanos y fieles participen en esta ceremonia, que además se transmitirá vía streaming a través de los canales de la corporación macarena. 

Igualmente, la Delegación de Juventud ha puesto en marcha una Campaña en redes sociales para que los jóvenes se sumen a la maratón del papa Francisco y suban sus fotografías rezando el Rosario usando el hastag #yorezoelrosario.

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024