La Pastoral Familiar prepara la Semana del Matrimonio

La Pastoral Familiar prepara la Semana del Matrimonio

La Delegación diocesana de Familia y Vida arranca el 2022 con la preparación de la Semana del Matrimonio, que se celebra del 14 al 20 de febrero. Esta cita supone “una oportunidad para que los matrimonios católicos renueven su amor de esposos, para tener un acercamiento a matrimonios cristianos que ahora viven alejados de la vida de la Iglesia y, sobre todo, para mostrar a nuestra sociedad la belleza del matrimonio fundamentado en Cristo”.

Se trata de una iniciativa a nivel nacional, por lo que la Conferencia Episcopal Española está desarrollando una APP que recoja toda la información sobre la Semana. Asimismo, está previsto que incluya diversos materiales que ayuden a los matrimonios y familias a vivir estos días. Entre ellos, destaca un retiro para realizar en el hogar, oraciones, vídeos de testimonios y actividades para realizar en familia.

Además, la Pastoral Familiar de Sevilla está organizando una serie de rutas románticas por la ciudad que aúnen amor y espiritualidad. Y, de la mano de la Pastoral Juvenil, se está organizando una oración multimedia para jóvenes. Por otra parte, a la programación de esta Semana se suma una Vigilia de Oración, un Cinefórum y una Eucaristía de clausura que previsiblemente tendrá lugar en la Catedral hispalense el 19 de febrero. En ésta, presidida por monseñor José Ángel Saiz, tendrá lugar la tradicional celebración de las Bodas de Plata y Oro de aquellos matrimonios que las cumplan durante el año 2022.

No obstante, los delegados diocesanos de Familia y Vida, Juan Manuel Granado y María Dolores Sánchez-Campa, han señalado que próximamente concretarán las fechas, horarios y lugares de todas las actividades.

Matrimonio es +

Durante la Semana del Matrimonio se presentará la campaña ‘Matrimonio es +’ que pretende compartir a través de distintos medios “la belleza y la grandeza del matrimonio y lo que significa la familia para nuestra sociedad”, explican fuentes de la Pastoral Familiar sevillana.

Año de la Familia

Este acontecimiento está enmarcado en el ‘Año de la Familia Amoris Laetitia’ que comenzó el pasado 19 de marzo, Solemnidad de San José, día en que el papa Francisco firmó su exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia en 2016, que trata sobre el amor en la familia. Aunque se le llama un “año”, la celebración de Amoris Laetitia durará en realidad unos 15 meses ya que finaliza el 26 de junio de 2022 con la décima edición del Encuentro Mundial de las Familias en Roma.

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024