La parroquia utrerana de San José estrena retablo en su 60º aniversario

La parroquia utrerana de San José estrena retablo en su 60º aniversario

La Parroquia de San José, de Utrera, celera este año el sexagésimo aniversario de la colocación de la primera piedra del templo parroquial, un acontecimiento que presidió el cardenal Bueno Monreal en 1962.

Con este motivo, y coincidiendo con la celebración de la solemnidad de San José, se están viviendo jornadas festivas en la citada parroquia. El pasado viernes, 18 de marzo, tuvo lugar la dedicación de la iglesia parroquial cuyo titular es el santo patriarca y la consagración de su altar mayor. La ceremonia fue presidida por el vicario general de la Archidiócesis, Teodoro León, que estuvo acompañado por el delegado diocesano de Liturgia, el canónigo Luis Rueda; el vicario episcopal de la zona, Diego Pérez; y el párroco, Mariano Escobar; entre otros miembros del clero. La máxima autoridad de la ciudad, el alcalde, José María Villalobos, también participó en este acto acompañado por varios miembros de la corporación municipal.

El nuevo retablo procede de la Catedral de Sevilla, concretamente de la Capilla de San Andrés. De estilo neogótico, está fechado en 1948 y es obra del escultor catalán Claudio Rius. Coincidiendo con la instalación del retablo en la parroquia, se ha dispuesto un nuevo altar, además de ambón y sede de mármol.

Durante la homilía, Teodoro León afirmó que “el altar que hoy consagramos nos recordará a Cristo, centro de la vida de todo cristiano. Este altar será para vosotros el ara donde se actualice sacramentalmente el sacrificio de la cruz, pero también la mesa del Señor en torno al cual os congregaréis como pueblo de Dios para participar en la misa”.

Estaba previsto que el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Amigo Vallejo, presidiera esta celebración, pero debido a su convalecencia tras la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido en su cadera, le sustituyó el deán del Cabildo Catedral y vicario general de la Archidiócesis.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024