La Parroquia San José y Santa María estrena retablo

La Parroquia San José y Santa María estrena retablo

Monseñor Asenjo Pelegrina bendijo el pasado 25 de noviembre el nuevo retablo de la Parroquia San José y Santa María, en Sevilla Este. Lo hizo en una ceremonia que sirvió de clausura del año jubilar celebrado por el XXV aniversario de la parroquia. La Eucaristía, en la que participaron más de un centenar de fieles, fue amenizada musicalmente por la coral Ángel de Urcelay, dirigida por Fermín López Luque.

Un retablo como primer anuncio evangélico

La obra fue proyectada por Javier Sánchez de los Reyes y pintada por el onubense Mario Moya. Por su parte, el autor de las molduras y dorados es Jorge Anillo.

El retablo actual consta de un arco central y dos cuadros laterales. En él se presenta en tres partes “la primera predicación apostólica recogida en el libro de Los Hechos de los Apóstoles: Cristo se entrega en la cruz, Dios lo resucita de entre los muertos y, sentado a la derecha de Dios, envía al Espíritu Santo prometido”, explica el párroco Rafael Muñoz.

Realizado con las aportaciones de los feligreses, desde la parroquia se apunta que “se ha cuidado especialmente que el retablo no sea muy ostentoso ni gravoso” y se han centrado  en su carácter devocional y catequético basado en el primer anuncio evangélico. Si bien, Muñoz asegura que “aún se precisan más donativos para terminar de pagar su coste”.

Mesa redonda

La parroquia ha organizado para el próximo 4 de diciembre, una mesa redonda a las siete de la tarde para presentar el retablo. En ella intervendrán Rafael Ramos, profesor de Historia del Arte de la Universidad Hispalense; Mario Moya, realizador de la obra pictórica; Jorge Anillo, retablista y ejecutor de la realización y ensamblaje del retablo; y se leerá una reflexión sobre el retablo del Delegado diocesano de Patrimonio Cultural, Antonio Rodríguez Babío.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024