La Parroquia Nuestro Padre Jesús y San Sebastián, de Lora del Río, acogió un encuentro con inmigrantes

La Parroquia Nuestro Padre Jesús y San Sebastián, de Lora del Río, acogió un encuentro con inmigrantes

El pasado domingo 22 de mayo, la Delegación diocesana de Migraciones organizó un encuentro sobre el proyecto “Hermano Migrante, no estás solo”, titulada: “Inmigrante: ¿Problema u oportunidad?, en la Parroquia Nuestro Padre Jesús y San Sebastián, de Lora del Río.

El encuentro comenzó con unas palabras de bienvenida, a  cargo del delegado diocesano de Migraciones, Salvador Diánez.  La primera charla impartida por José Mula, responsable de sensibilización del Proyecto Nazaret, de Cáritas de Sevilla, inició a las once de la mañana.

Durante su intervención, Mula instó a conocer, “no el fenómeno migratorio solamente, sino los rostros, nombres, historias que se esconden tras el mismo y poder como comunidad cristiana ir derribando los muros físicos y del corazón existentes para llegar al nosotros cada vez más grande”.

Por su parte, Idrissa Diop y Khadim Ka, senegaleses de nacimiento, quisieron compartir sus experiencias migratorias y, sobre todo, cómo fueron acogidos a su llegada a España y a Lora del Río.

La charla finalizó con un coloquio y con el compromiso de continuar las orientaciones que, sobre acogida y acompañamiento, se brinda desde la Archidiócesis de Sevilla.

Seguidamente tuvo lugar la celebración eucarística que contó con momentos muy emotivos, en el que participaron personas de Burkina Faso y del Congo Brazzaville.

Mercadillo

Al término de la Misa, los asistentes pudieron participar de un mercadillo con productos típicos y artesanías africanas, para degustar luego de una

gastronomía senegalesa, ágape que propició un espacio de encuentro, amistad, vecindad y fraternidad.

Sobre el proyecto: “Hermano Migrante, no estás solo”

El proyecto, que se inició hace dos años, pretende  “que cada comunidad lleve a cabo un proceso de discernimiento interno, en el que se aborde la idea sobre qué, cuándo y cómo la comunidad, en función de sus posibilidades, puede ir dando pasos concretos para poner en práctica las orientaciones del papa Francisco de acoger, proteger, promover e integrar a las personas migrantes”.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024