La Parroquia del Sagrado Corazón, de Los Palacios y Villafranca, cumple sus bodas de oro

La Parroquia del Sagrado Corazón, de Los Palacios y Villafranca, cumple sus bodas de oro

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Los Palacios y Villafranca, celebra este año sus bodas de oro como comunidad cristiana, recordando cómo en agosto de 1968 se erigió canónicamente, desmembrándose de la única parroquia que había hasta entonces en el pueblo, la mayor de Santa María la Blanca, gracias a un decreto del entonces cardenal de Sevilla, Don José María Bueno Monreal.

La intensa vida parroquial de la comunidad que empezó pastoreando el párroco José María Gómez y continuó dirigiendo, a partir de 1985 y hasta hoy, Luis Merello, ha pasado por tres momentos esenciales: el de una parroquia sin templo durante los primeros cuatro años, cuando las oficios religiosos se celebraban en la capilla de la Aurora y en un piso particular bendecido al efecto; el del pequeño templo que se construyó en 1972 en los terrenos del popular barrio de las Casas Baratas -hoy casa hermandad de El Rocío-; y el de la construcción del templo definitivo que acababa de cumplir sus bodas de plata. Este templo, además, se construyó fundamentalmente con la solidaridad de un pueblo volcado en la causa y en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

Desde entonces, la comunidad del Sagrado Corazón no sólo ha tenido la satisfacción de ver cómo Los Palacios y Villafranca nombró Hijo Adoptivo a su párroco (natural de El Puerto de Santa María), en 2010, sino cómo, un año antes, buena parte de su feligresía se desmembraba a su vez para el nacimiento de una nueva parroquia, la de El Buen Pastor, que será inaugurada oficialmente el próximo 17 de febrero.

Programa anual extraordinario

El año 2018 se presenta para el Sagrado Corazón de este municipio sevillano cargado de actos extraordinarios, empezando por la solemne Eucaristía presidida por el Cardenal monseñor Carlos Amigo, el próximo domingo 28 de enero. El siguiente domingo, 4 de febrero, será el escritor y periodista local Álvaro Romero Bernal, vinculado a la parroquia, el encargado de pronunciar un Anuncio del 50 Aniversario de la creación de la parroquia. A continuación, el 10 de marzo, el templo acogerá un concierto de música sacra con los principales coros de voces de la localidad. El curso litúrgico continuará con jornadas especiales dedicadas a la catequesis infantil y juvenil o a los enfermos. Desde el punto de vista social y cultural tendrán previstas unas jornadas solidarias sobre la donación de médula y una exposición fotográfica con imágenes históricas de la parroquia. Así mismo, en cuanto a los cultos, a mediados de junio, del titular de la parroquia, el Sagrado Corazón de Jesús, saldrá como cada año en procesión por las calles de la feligresía y motivará la velada de barrio más antigua del pueblo.

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, quien presida la Eucaristía que clausure la efeméride, el próximo 21 de octubre, si bien la comisión organizadora que preside el párroco prevé presentar a final de año un libro conmemorativo que recoja lo más destacado de este año especial para Los Palacios y Villafranca.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024