La Parroquia de Lora del Río tiene su propio programa en televisión

La Parroquia de Lora del Río tiene su propio programa en televisión

La Parroquia de Santa Cruz, de Lora del Río, se suma a la iniciativa de otras instituciones diocesanas de evangelizar a través de los medios de comunicación. Así, desde el pasado mes de marzo, el canal de televisión local Lora TV incluye en su parrilla el programa ‘Personas y Testimonios’, un espacio de entrevistas de inspiración cristiana coordinado desde la propia parroquia loreña.

El programa, presentado por Pepita Cano, trata semanalmente temas de actualidad relacionado con la Iglesia Católica “llevando a los hogares un mensaje bíblico y valores de solidaridad, amor y respeto”. Por ahora, el espacio audiovisual ha contado con la presencia de organizaciones como Manos Unidas y Cáritas, o grupos como la Pastoral Juvenil o la Pastoral de Enfermos, entre otros.

Las entrevistas pueden verse también ‘a la carta’ en el Canal de Youtube de la Parroquia de Santa Cruz y en su blog parroquial, en la sección ‘Videoteca’.

Jose Ángel Espinosa, blogger de la Parroquia de Lora del Río, opina que con este programa “Cano intentar llevar a cabo una plena evangelización digital, porque la Iglesia es comunicación en sí misma. Es transmisión de un mensaje, y éste debe hacerse llegar por los cauces oportunos para cada época en la que se viva”. Recuerda así cómo en 1975, Pablo VI ya propuso como necesario “utilizar, en la transmisión del mensaje evangélico, los medios modernos puestos a disposición por esta civilización”. Por ello, desde la parroquia loreña están convencidos que la Iglesia tiene que hacerse presente en los medios digitales “porque es donde están los fieles, especialmente los alejados de la fe”.

 

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024