La Institución Colombina modifica el horario de atención para los investigadores

La Institución Colombina modifica el horario de atención para los investigadores

La Institución Colombina de la Archidiócesis de Sevilla en aplicación de la normativa vigente ha modificado el horario de apertura de las salas de consulta, tanto de Archivos como de Bibliotecas, de lunes a jueves de nueve a dos y media y los viernes de nueve a dos de la tarde. Los martes y miércoles la atención será de cuatro a seis de la tarde. El nuevo horario aplicará hasta el viernes 11 de diciembre que cerrarán las puertas de las instalaciones hasta nuevo aviso.

En cuanto al Servicio de Reprografía sólo realizarán los pedidos que hayan sido abonados antes del 25 de noviembre. Dichas medidas garantizan la seguridad tanto de los investigadores como del personal de la Institución Colombina.

Nuevas normas para las salas de consulta

Antes de acudir a las instalaciones, el investigador deberá contactar previamente a través del correo electrónico: info@icolombina.es, que comenzará a atenderse el día 13 de octubre, indicando sus datos personales y el motivo de la visita, aportando toda la información necesaria para poder valorar la petición de consulta. A la mayor brevedad posible se responderá por la misma vía. Por lo tanto, no se garantiza la atención a un investigador que se presente directamente en las Salas de Consulta ni se atenderán preguntas por teléfono.

Al respecto, es obligatorio el uso de gel hidroalcohólico y mascarillas al acceder a las instalaciones, donde no se facilitarán lápices, sacapuntas, hojas de papel u otro material de papelería.  En este sentido, los puestos de consulta se han reducido a siete personas en las Bibliotecas y nueve en los Archivos, uno de ellos también para consulta de microfilms.

Los investigadores serán atendidos  tras la mampara de seguridad al llegar a las Salas de Consulta.  Los libros y documentos solicitados por un investigador quedarán en reserva hasta que concluya su estudio, no pudiendo ser mientras tanto consultados por otros investigadores. Cuando finalice su consulta, esos libros o documentos deberán pasar un periodo de cuarentena de siete días, tras los cuales volverán a la consulta pública. También se reduce temporalmente a cinco el máximo de libros y documentos a consultar por día y quedan temporalmente canceladas las taquillas, en su lugar se han habilitado otros puntos donde el investigador podrá dejar sus pertenencias.

Por motivos de higiene, queda suspendida la consulta libre de los ficheros manuales, índices de matrimonios del AGAS, índices de la parroquia de El Salvador, índices en papel de la parroquia del Sagrario, los libros de coro y cualquier formato de gran tamaño (superior a A3) o que requiera dos personas para su manejo.

Las consultas puntuales de estos medios de información serán atendidas por el personal de la Institución. No será posible realizar búsquedas extensas y quedan temporalmente suspendidas las visitas concertadas.

Los aseos de las Bibliotecas permanecerán cerrados y sólo podrán acceder a los ubicados en el interior de la Catedral en horario de diez y cuarenta y cinco a cinco y media de la tarde.

Servicio de reprografía

En cuanto al servicio de reprografía, durante el tiempo que sea necesario mantener medidas de seguridad especiales, los libros y documentos consultados deberán cumplir un periodo de cuarentena de siete días antes de proceder a su reproducción, sea en formato digital o papel, se reduce temporalmente el número máximo de 20 imágenes que se facilitará en cada pedido.

La Institución Colombina gestiona la Biblioteca Capitular, la Biblioteca Colombina, el Archivo de la Catedral de Sevilla, la Biblioteca del Arzobispado y el Archivo General del Arzobispado.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024