La Iglesia dedica un domingo a la Palabra de Dios

La Iglesia dedica un domingo a la Palabra de Dios

El domingo 21 de enero, tercero del tiempo ordinario, se celebra la quinta edición del Domingo de la Palabra de Dios, una celebración instituida por el papa Francisco con la carta apostólica Aperuit Illis. Este año lleva como lema ‘Permaneced en mi Palabra’.

Esta institución responde a un anhelo del Papa al término del Jubileo Extraordinario de la Misericordia celebrado en 2013, donde pidió que se pensara en “un domingo completamente dedicado a la Palabra de Dios para comprender la riqueza inagotable que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo”. Francisco invita a las comunidades a encontrar “el modo de vivir este domingo como un día solemne”. En cualquier caso, indica el Santo Padre, “será importante que en la celebración eucarística se entronice el texto sagrado, a fin de hacer evidente a la asamblea el valor normativo que tiene la Palabra de Dios”.

La formación adecuada de los fieles es uno de los compromisos al que nos exhorta el Papa. Además, considera la lectio divina como un método de oración privilegiado y nos pide que hagamos la entrega de la Biblia o alguno de sus libros sagrados para resaltar la importancia de vivir en la vida diaria la con la Sagrada Escritura.

Celebración diocesana de la jornada

Óscar Díaz, vicario para la Nueva Evangelización, destaca que “como Iglesia Diocesana, haremos vida las indicaciones del Santo Padre celebrando juntos una jornada de oración y catequesis en torno a la Palabra de Dios”. La cita es el sábado 20 de enero en Parroquia de Nuestra Señora de la O, a las once de la mañana. “Tendremos tiempo para la oración con la Sagrada Escritura y tratar temas de formación en torno a la Palabra de Dios”, apunta.

La jornada se iniciará con la lectio divina “compartida, sosegada y acompañada con música y canto en directo”. Posteriormente se presentará el nuevo Catecismo de la Conferencia Episcopal Española para el catecumenado y adultos ‘Buscad al Señor’.

Materiales de la Conferencia Episcopal Española

Presentación y lectio divina

Subsidio litúrgico

Subsidio para el monitor

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024