La Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero

La Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero

El 18 de enero da comienzo la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, una cita con carácter universal que visibiliza los esfuerzos que se realizan desde diversos ámbitos con el objetivo final de la tan deseada unidad de los cristianos. Son siete días de actos que organiza la Delegación Diocesana de Ecumenismo y para las Iglesias Orientales Católicas, que dirige el sacerdote Manuel Portillo, en colaboración con las Iglesias Armena Apostólica, Ortodoxa Rusa, Rumana, Siria, y de Georgia, la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), la Comunión Anglicana, la Iglesia Evangélica Luterana y otras Iglesias Evangélicas.

El programa del octavario de oración comienza a las siete de la tarde del lunes, día 18, con la oración interconfesional que se celebrará en el Colegio del Santo Ángel, con la participación de la parroquia de Santa Clara, la Comunidad de San Agustín, el delegado de Ecumenismo y representantes de diversas Iglesias Cristianas.

Al día siguiente, la cita será en la Parroquia del Santísimo Redentor. Esta vez a las ocho y media de la tarde, con la participación del padre Pablo Jiménez. Este acto podrá seguirse a través de los canales en youtube e instagram.

El miércoles 20, a las ocho de la tarde, oración interconfesional en la IERE, con la participación de Jesús Rebollo. Como cada año, el Seminario acogerá una de las sesiones de esta Semana de Oración, concretamente la que tendrá lugar el jueves 21 a las ocho y media, con la intervención del rector, Antero Pascual.

La Parroquia del Claret será el lugar de celebración de la Eucaristía y una oración ecuménica, el viernes 22 a las ocho de la tarde. Predicarán el padre Juan Lamarca, CMF, y el delegado de Ecumenismo. Al día siguiente, a las ocho y media, cita en la Parroquia de San Bernardo, con la participación del párroco Mario Ramos Vacas y un representante del Movimiento de los Focolares.

Y el domingo, agenda poblada de actos, que van desde la Eucaristía que se celebrará a las once y media en la Parroquia de San José y Santa María, a la que tendrá lugar en la parroquia de Ntra. Sra. de La O a las siete y media de la tarde. En medio, misa en las parroquias de la Sagrada Familia (a las doce), de San Antonio María Claret (a las doce y media) y la capilla Real de la catedral (a las seis).

Clausura en dos basílicas

Finalmente, la clausura de esta Semana de Oración será el lunes 25. la basílica de Ntro. P. Jesús del Gran Poder acogerá a las once de la mañana una concelebración de la Eucaristía con la participación del rector del templo, Borja Medina. A las ocho de la tarde, clausura en la basílica de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena, con la participación del rector del templo, Antonio Mellet, y el delegado de ecumenismo, Manuel Portillo.

El lema de esta edición es una cita del Evangelio de San Juan: ‘Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia’, y los materiales de este año han sido propuestos por la Comunidad Monástica de Grandchamp (Suiza).


Calendario de Eventos

« septiembre 2021 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
Ver más

Blogs

Síguenos