La Hermandad Obrera de Acción Católica celebra su 75 aniversario

La Hermandad Obrera de Acción Católica celebra su 75 aniversario

El próximo 8 de mayo se celebra el Día de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) bajo el lema ‘Tendiendo Puentes, Derribando Muros’.

La HOAC celebra este año el 75 aniversario de su fundación, después de que en la posguerra los obispos españoles encargaran a Guillermo Rovirosa poner en marcha un movimiento especializado de acción católica para la evangelización del mundo obrero y del trabajo.

75 años después la HOAC continúa “viviendo el abrazo de la Iglesia al mundo obrero, acompañando el sufrimiento del mundo obrero precario y empobrecido”, señalan fuentes de la organización. “Nuestra celebración de este aniversario –añaden- no es solo mirar con gratitud al pasado, sino, también, sentirnos impulsados hacia el futuro, en la vivencia comprometida de nuestro presente. Un presente que queremos seguir viviendo con ilusión y esperanza, poniendo de manifiesto que el modo de estar presentes en la realidad, de encarnarnos en el mundo obrero y del trabajo de hoy sigue siendo plenamente válido y actual”.

Para celebrar este día, la HOAC Sevilla ha organizado un encuentro el sábado, 8 de mayo, a las diez de la mañana en el Seminario Metropolitano. Éste se dividirá en dos momentos: por un lado, el militante de la HOAC en Sevilla Alfonso Alcaide ofrecerá una conferencia sobre ‘La aportación de la HOAC a lo largo de su historia a la construcción del Trabajo Decente desde el compromiso sociopolítico’. Una vez introducido el tema se abrirá un diálogo para compartir experiencias, testimonios y se expondrán los retos que se plantean en la actualidad.

El encuentro se celebrará en el salón de actos del Seminario Diocesano y se retransmitirá por el canal de Youtube de la HOAC de Sevilla. Aquellas personas interesadas en asistir presencialmente deberán enviar un correo electrónico a hoac_sevilla@outlook.com antes del 30 de abril.

Posteriormente tendrá lugar la celebración de la Eucaristía de acción de gracias en la Capilla del Seminario.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024