La Fundación Imago Solis firma un convenio de colaboración con CIVISUR

La Fundación Imago Solis firma un convenio de colaboración con CIVISUR

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, en calidad de presidente de la Fundación Imago Solis, ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con la Asociación Unión Cívica del Sur de España (CIVISUR), representada por sus copresidentes Manuel del Valle Arévalo y Luis Merino Bayona. A la reunión también ha asistido el delegado diocesano de Patrimonio cultural, Antonio Rodríguez Babío.

En este acuerdo CIVISUR ofrece su “colaboración desinteresada” con el objetivo de “cooperar en la ejecución de los proyectos de la fundación, cuando se estime que miembros de la asociación civil reúnen las condiciones personales y profesionales que hace aconsejable su participación activa en la ejecución de los mismos”.

Igualmente, durante la reunión, el Arzobispo ha reconocido el papel desempeñado por CIVISUR en el impulso del proceso de creación de la fundación y su interés manifestado desde el primer momento para colaborar en su puesta en marcha.

De hecho, en 2016 se iniciaron los contactos entre CIVISUR y el Arzobispado hispalense para poner en marcha un proyecto expositivo similar al desarrollado en las Diócesis de Castilla y León, bajo la denominación de ‘Las Edades del Hombre’. Una idea similar, que se venía fraguando previamente en la Asamblea de Obispos del Sur de España, avanzó hasta la creación en mayo de 2018 de la Fundación Imago Solis, hecho que se materializó el 23 de octubre del pasado año.

Más tarde, en febrero de 2019, CIVISUR reiteró su interés en cooperar con la fundación eclesiástica recientemente constituida, “en los aspectos técnicos y en la búsqueda de medios económicos para la puesta en marcha y ejecución de tan ilusionante proyecto”. Esta colaboración se ha hecho efectiva hoy, con la firma de este protocolo.

Por su parte, monseñor Asenjo ha pedido a los representantes de esta asociación civil que “abran caminos con aquellas empresas o entidades que puedan participar en esta tarea”, y les ha agradecido su “colaboración entusiasta”.

Imago Solis

Con respecto a la exposición Imago Solis, el Arzobispo de Sevilla ha señalado su “innegable valor cultural, ya que contará con piezas únicas que se pondrá a disposición tanto de investigadores y estudiosos, como del pueblo”. En esta línea, ha destacado que “es más importante la perspectiva religiosa y evangelizadora de la exhibición. Por ello, es necesario construir un relato que llegue a todos los públicos, a los que entiendan de arte y a los que no”.

Este proyecto está compuesto por diez muestras sobre la historia del cristianismo en Andalucía, bajo el título Imago Solis, que se realizarán en cada una de las diez diócesis andaluzas, con el patrimonio cultural de toda la Comunidad Autónoma. Se trata de unas exposiciones que pretenden, sobre todo, potenciar el carácter pastoral y evangelizador del patrimonio cultural de la Iglesia, como manifestación de una fe inculturada.

Está previsto que la primera exposición se celebre el próximo año en la Catedral de Sevilla.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024