La Fundación Don Bosco se hará cargo de la primera Escuela de Segunda Oportunidad acreditada en Sevilla

La Fundación Don Bosco se hará cargo de la primera Escuela de Segunda Oportunidad acreditada en Sevilla

Esta escuela ofrece una segunda oportunidad a jóvenes de entre 15 y 29 años, sin empleo o formación, a través de un modelo pedagógico basado en cuatro aspectos: una formación mediante itinerarios personalizados, un refuerzo en competencias básicas y laborales, experiencias prácticas en el mundo empresarial y apoyo en demandas sociales.

La Escuela de Segunda Oportunidad está ubicada el Centro Social Don Bosco del Polígono Sur de Sevilla y actualmente oferta 50 plazas. En palabras del director para Sevilla de la Fundación Don Bosco, Antonio José Mengual, las E20 “tienen la flexibilidad para ofertar lo que el joven necesita”, desde formación en competencias personales, experiencias positivas de aprendizaje, voluntariados, formación específica o apoyo en el retorno educativo… “Démosle todo aquello que necesita y démosle lo que necesita en el orden que precisa. Creo que ésta es una de las claves del éxito de la E20″.

Por su parte, Ignacio Vázquez de la Torre, director general de la Fundación Don Bosco, ha apuntado que “la Asociación de E20 –que otorgó la acreditación de primera Escuela de Segunda Oportunidad a la Fundación el primer fin de semana de abril- es una asociación estatal que plantea un modelo socialmente necesario. Presente en seis comunidades autónomas, cuenta como actores relevantes al sector empresarial, educativo, académico, social y a los propios jóvenes. De este modo se crean sinergias con la Fundación Don Bosco cuyo principal finalidad, en el marco de la promoción y defensa de los Derechos Humanos, es el desarrollo integral de menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social, actuando también sobre otros colectivos que inciden en dicho desarrollo.

 

 


Calendario de Eventos

« junio 2019 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Ver más

Síguenos