La Familia mercedaria de Osuna clausura el Año Jubilar por el VIII Centenario de la Merced

La Familia mercedaria de Osuna clausura el Año Jubilar por el VIII Centenario de la Merced

El próximo 12 de enero, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo Pelegrina, clausurará el Año Jubilar por el VIII Centenario de la Orden de la Merced, en el monasterio de la Encarnación de las mercedarias descalzas, en Osuna. Será en el curso de la Eucaristía a las once de la mañana, a la que está invitado a participar todo el pueblo ursaonense.

Por su parte, desde la comunidad mercedaria, han confesado sentir “una enorme alegría y sorpresa” a raíz de la celebración de este Año Jubilar. Sor Olivia de Jesús Arbeláez, comendadora de la comunidad, explica que éste ha sido “un año muy lindo, que hemos vivido como un año diferente”, y que “nos ha permitido profundizar y querer más nuestro carisma, que no es otro que la redención de cautivos. Desde nuestro claustro hemos rezado durante todo el año por las necesidades del mundo y hemos recibido la satisfacción de la gente que nos llama para pedir oraciones y dar gracias porque se resolvió su problema o porque un enfermo mejoró o porque su hija superó las oposiciones o encontró trabajo…eso para nosotras es redención. Sin embargo, no siempre vemos los frutos de la oración, pero a veces el Señor nos lo deja ver para que no nos desanimemos y sigamos con más fuerza y empeño en nuestra oración”.

Sor Olivia de Jesús también destaca la participación del pueblo de Osuna durante este Año Jubilar: por un lado, con la visita de todas las hermandades de la localidad; también con la de los distintos grupos parroquiales; y, por último, con la peregrinación de cientos de personas desde distintas zonas de la provincia sevillana. “Ha sido un año para mostrar nuestra vida y nuestro carisma, en el que mucha gente, también algunas jóvenes, se han interesado por nuestro testimonio”.

Por último, esta comunidad formada por 16 religiosas entre los 20 y los 90 años (seis españolas, ocho colombianas y dos kenianas) agradece el apoyo diocesano recibido, especialmente por parte del Arzobispo, “que se ofreció personalmente para clausurar el Año Jubilar el día de nuestro patrón, San Arcadio”, y, por supuesto, dan gracias a Dios “por estos 800 años de la Orden de la Merced” y por, al menos, otros 800 años más.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024