La elevada participación marca el comienzo mañana martes del curso sobre matrimonio y familia

La elevada participación marca el comienzo mañana martes del curso sobre matrimonio y familia

La Facultad de Teología de Sevilla acoge a partir de mañana martes el curso de formación sobre matrimonio y familia que organiza el Tribunal de la Rota Romana en colaboración con el Tribunal Metropolitano de la Archidiócesis Sevilla. Esta cita, en la que se abordarán las numerosas vertientes que se derivan de un proceso de nulidad matrimonial, ha concitado un inusitado interés desde sectores no solamente jurídicos, ya que el curso está abierto a sacerdotes, canonistas, miembros de tribunales eclesiásticos, agentes de pastoral familiar, etc.

En la víspera de la apertura del curso, se calcula que 270 personas, entre congresistas y libre oyentes, se darán cita mañana martes a las diez de la mañana en la Facultad de Teología de Sevilla. A esa hora está previsto el discurso de bienvenida a cargo de monseñor Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. Posteriormente intervendrá monseñor Vito Pinto, decano del Tribunal de la Rota Romana, que introducirá la eclesiología del papa Francisco sobre matrimonio y familia.

El resto de la jornada inaugural se reparte entre cuatro ponencias más, que se suman a otras tantas durante la sesión del miércoles. Las ponencias serán ofrecidas por monseñor Pinto y el juez auditor de la Rota Romana, monseñor Alejandro Arellano.

Desde la organización del curso confirman la participación de los vicarios judiciales de las diócesis comprendidas en la Provincia Eclesiástica de Sevilla, además de congresistas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024