La Delegación para la Pastoral con Jóvenes organiza el encuentro ‘Caminando juntos’

La Delegación para la Pastoral con Jóvenes organiza el encuentro ‘Caminando juntos’

La Delegación Diocesana para la Pastoral con Jóvenes de Sevilla convocó el pasado sábado, 13 de enero, a los responsables de juventud de las distintas congregaciones, movimientos y asociaciones de la Archidiócesis hispalense para participar en el encuentro ‘Caminando juntos’.

El objetivo de este encuentro era, según fuentes de esta Delegación, “propiciar un espacio de diálogo en el que abordar el marco de la pastoral juvenil en estos momentos. También que los responsables y representantes de las realidades pastorales presentes en la reunión expusieran qué ofrecen a sus jóvenes y el trabajo que realizan con ellos”. Así,  intervinieron las Madres de los Desamparados y San José de la Montaña, Cursillos de Cristiandad, Salesianos y Effetá.

En el marco de la pastoral juvenil, destacan las significativas cifras de participación de los jóvenes de Sevilla en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa (alrededor de 2.500 con la Delegación, a los que se suman otros 2.500 peregrinos con sus respectivos grupos). Esta cifra, apuntan, “ha puesto de manifiesto, una vez más, que hay jóvenes en la Iglesia y que cuando se les convoca, acuden”. Pero, desde la pastoral juvenil se preguntan qué viene después de la JMJ. “De ahí, la necesidad de convocar este encuentro de ‘Caminando juntos’ y de hacer hincapié en los puntos en los que poner el acento en este ámbito”, explican.

Por último, la Delegación presentó las propuestas en las que está trabajando para ofrecer a las diferentes realidades pastorales juveniles. La más inmediata es el cinefórum de la mano de la serie The Chosen, que tendrá lugar el próximo 26 de enero. Por otro lado, más adelante, del 1 al 4 de febrero, están prevista la celebración de unos Ejercicios Espirituales ignacianos para jóvenes.

 

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024